Lucía entregó más viviendas sociales en Capital y Valle Viejo

Gobernación

17/05/16
Lucía entregó más viviendas sociales en Capital y Valle Viejo

La Gobernadora Lucía Corpacci entregó, dias pasados, junto al titular de la Vivienda, Dante López Rodríguez, 4 viviendas sociales del Programa “Sol Habitad”. Un momento emotivo se vivió en la entrega de la Vivienda a Don Espeche ya que su casa fue conocido públicamente y también recibió la visita del famoso grupo folclórico Los Sacheros.
La mandataria estuvo primero en el barrio Alem, en donde la Secretaría de la Vivienda, mediante el programa Sol Habitat, le construyó su flamante núcleo habitacional a la familia Vera, que anteriormente vivía en total hacinamiento, en una sola habitación.
Allí, la dueña de casa recibió el título de su ahora cómoda casa, de 62 metros cuadrados, dotada de tres habitaciones, comedor, cocina, baño y antebaño, y en pleno funcionamiento los servicios de energía eléctrica como los de agua potable, caliente y fría.
En el mismo lugar se entregaron las carpetas de adjudicación a Rosa Isabel Quinteros, de Av. Italia 86, en la ciudad Capital, y a José Arturo Rodríguez, del Bº La Antena, departamento Valle Viejo. En sus casos, también beneficiarias del programa Sol Habitat, que ejecuta la Secretaría de la Vivienda.
Posteriormente, la Dra. Corpacci, con una reducida comitiva entre quienes se contaban también los diputados Cecilia Guerrero, Armando López Rodríguez y Augusto Barros, se trasladó al domicilio de Samuel Molina s/n, de Sumalao, Valle Viejo, donde el IPV, con asistencia de la Secretaría de la Vivienda, construyó la vivienda para Don Ramón Gregorio Espeche, el vecino jubilado, de 91 años de edad, quien en el mes de febrero último fuera desalojado de la propiedad que ocupaba a pocos metros del lugar.
Su caso fue de público conocimiento, porque hasta motivó manifestaciones y marchas de solidaridad de los vecinos chacareros, ante la demanda judicial entablada por la sucesión de la familia Molina Ocampo, propietaria de los terrenos donde se levantaba la humilde morada del Don Espeche, que fue demolida con topadoras el mismo día que se ejecutó el desalojo.
Ante esta circunstancia y por expresas instrucciones de la gobernadora Corpacci, el Arq. López Rodríguez se contactó con la familia, y en el predio de una de las hijas de Don Espeche, dispuso la construcción de lo que hoy es su flamante vivienda de un dormitorio, living, cocina y baño, igualmente dotada de todos los servicios de agua y energía.



May 17, 2016, 11:12 a.m.

Se viene la noche de los museos, con un recorrido artístico y cultural integral

Será el 18 de mayo

May 17, 2016, 1:17 p.m.

La Gobernadora habilitó una nueva Planta Procesadora de Nuez

"Sigamos peleando para desarrollar esta Catamarca, porque somos capaces de hacerlo y todos juntos lo vamos a lograr", dijo la jefa de Estado.