Lucía habilitó las refacciones del hospital de Ancasti

Noticias

16/06/18
Lucía habilitó las refacciones del hospital de Ancasti

La Gobernadora Lucía Corpacci dejó habilitada, este viernes, la obra de refacción integral del Hospital “Jorge Weidman” en la Villa de Ancasti. Este centro de salud desde ahora contará con sala de Rayos X y salas de internación.

La mandataria fue recibida por el Intendente de Ancasti, Rodolfo Santillán quien le otorgó el Decreto de Huésped de Honor. Lucía estuvo acompañada por el ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos; el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el ministro de Producción, Daniel Zelarayán; el ministro de Gobierno, Marcelo Rivera; legisladores y funcionarios del Poder Ejecutivo.

El ministerio de Obras Públicas trabajó en la refacción integral del Hospital desde la recuperación de los servicios en las instalaciones eléctricas y de plomería, la recuperación del techo, la pintura para todos los espacios y la recuperación de los baños, a los cuales se adaptó para el uso de personas con dificultades motrices. También se cambiaron las aberturas y toda la luminaria. Cabe destacar que se dejó en condiciones una Sala de Rayos X para el complejo equipamiento que requiere y la recuperación de dos espacios en donde funcionarán las salas de internación.

El ministro de Salud resaltó el trabajo, ya que permite el óptimo aprovechamiento de los espacios para poder brindar de forma dinámica el servicio de salud para todo el Departamento Ancasti, con ramplas de acceso y la posibilidad de realizar diagnósticos de asistencia primaria.

La jefa de Estado también recorrió la Iglesia del pueblo, donde pudo observar el deterioro de las instalaciones y anticipó que arbitrará los medios para su recuperación. Finalmente compartió un almuerzo criollo con toda la comunidad, que pudo ver hecho realidad un viejo anhelo con la recuperación del Hospital.





15 Junio 2018 12:55

Plataforma: Los artistas locales que se perfilan para el escenario del Poncho 2018

Plataforma: Los artistas locales que se perfilan para el escenario del Poncho 2018

18 Junio 2018 10:32

El Gobierno de la provincia de Catamarca y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional firmaron convenio de cooperación

El Ministerio de Producción y Desarrollo de la Provincia de Catamarca suscribió un convenio con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional