Lucía inauguró el Centro Cívico en Aconquija

Obras

23/01/18
Lucía inauguró el Centro Cívico en Aconquija


La Gobernadora Lucía Corpacci, junto al Intendente Cristian Gutiérrez, dejó inaugurado el flamante Centro Cívico de la localidad de Aconquija (Andalgalá), donde funcionarán la nueva intendencia, el Concejo Deliberante, oficinas de organismos provinciales y el Correo Argentino. Además, puso en funcionamiento dos nuevos pozos de agua que brindarán servicio a las más de cinco mil personas que visitan la localidad en esta temporada.

La mandataria recibió el Decreto de Huésped de Honor, y estuvo acompañada por el ministro de Gobierno, Marcelo Rivera; el ministro de Educación, Daniel Gutierrez; el ministro de Producción, Daniel Zelarayan; la Secretaria de Cultura, Jimena Moreno; los Senadores Osca Vera y Edgardo Seco; el Diputado Marcelo Murúa y otras autoridades del Poder Ejecutivo.

Las nuevas oficinas del Centro Cívico se construyeron en lo que era el edificio del Mini Hospital, que se acondicionó y se refaccionó a nuevo para que funcionen las oficinas del Registro Civil, EC SAPEM, OSEP, el Concejo Deliberante, Intendencia y el Correo Argentino.

También dejó inaugurados dos pozos de agua, uno en Buena Vista y el otro en El Lindero. Estas perforaciones se realizaron con el asesoramiento técnico del Ministerio de Servicios Públicos y fondos de regalías mineras. Estos pozos inyectan en la red 3 millones de litros de agua potable, beneficiando a todo Aconquija.

Finalmente, la Gobernadora participó del desfile por la Semana de Aconquija, que realizó su 33° edición en el marco de los festejos por el aniversario de la villa veraniega. Allí Lucía dejó su mensaje y anunció la construcción de la Escuela de El Alamito y el mejoramiento del tendido eléctrico




  • Etiquetas

Jan. 22, 2018, 8:38 a.m.

Recomendaciones para cuidar la piel de los rayos solares

Medidas de protección a la hora de exponerse a los rayos solares.

Jan. 23, 2018, 9:24 a.m.

Salud cuenta con una red de Laboratorios para brindar mayores servicios de atención

El Ministerio de Salud de la provincia encaminó su gestión en el trabajo en equipo entre todas las áreas para brindar una mejor calidad en las atenciones.