Lucía inauguró importantes obras en Alijilán

Noticias

16/07/19
Lucía inauguró importantes obras en Alijilán

La Gobernadora Lucía Corpacci visitó este lunes el departamento Santa. Rosa, donde inauguró la "Pasarela Metálica y tramo de la línea de Baja Tensión" y el Puente Alcantarilla sobre el Río Manantiales.

Acompañaron a la mandataria el intendente Rafael Olveira; los ministros de Obras Públicas, Rubén Dusso; de Producción, Daniel Zelarayán; el presidente de la EC Sapem, Raúl Barot; el intendente de la Capital, Raúl Jalil; legisladores provinciales, funcionarios municipales, entre otros.

En su recorrido, Lucía inauguró en primer término la pasarela metálica sobre el Río La Aguada, obra realizada por la Subsecretaria de Recursos Hídricos del Ministerio de Obras Públicas. Se trata de una pasarela con una longitud de 40 mts y un ancho de 2 metros, accesible tanto para las personas como bicicletas y motos, sin punto de apoyo intermedio que comunica ambas márgenes del río. Cuenta con gaviones y colchonetas como defensa de la misma. 

Además se habilitó una línea de media tensión de 132 Kv - 700 mts, una subestación transformadora y una línea de Baja Tensión Prensamblado de 1.200 mts que beneficiará a los vecinos de La Aguada.

Posteriormente habilitó el puente alcantarilla en el Río Alijilán, en la intersección con la ruta provincial N 21.  La construcción ofrece mayor seguridad a la circulación vehicular y peatonal, y evita su interrupción en los momentos de crecida del río, con la construcción de los terraplenes y de la baranda peatonal.

En la obra se construyó una alcantarilla de hormigón armado de luces múltiples, de tres tramos con una separación entre muros de 5 metros y obras complementarias.

La Gobernadora Corpacci sostuvo que siempre se propusieron de resolver tanta diferencia entre la ciudad Capital y el interior de la provincia. "Hemos tomado la decisión siempre que a cada obra de la Capital le correspondieran obras en el interior". Por eso, detalló, las obras de energía, de agua, viales, las escuelas rurales y transporte que se realizaron en toda la provincia.

La vecina Nicolosa de Vega, una abuela de la localidad, agradeció a la Gobernadora y las autoridades provinciales y municipales por una "obra esperada por muchos años". Pero además agradecio a la mandataria por los días pasados en el CIIC, donde fuera elegida reina.

El intendente de Los Altos, Rafael Oliveira sostuvo que era un "día histórico" por cumplir un largo sueño para los pobladores de Aljilán y Los Manantiales. 

"Este es una obra que hay que revalorizar porque es la columna vertebral para quienes transitan por esta ruta para ir a trabajar", subrayó. 

En tanto, el presidente de la EC Sapem, Raúl Barot, oriundo de la zona, agradeció por la pasarela en río La Aguada y el puente alcantarilla en el río Manantiales por ser obras necesarias para todos los vecinos. En tanto sobre la obras energéticas subrayó que las mismas darán calidad en el servicio a toda la localidad de La Aguada. 

El ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso expresó que "hoy puedo decir que hemos cumplido y hemos cumplido porque trabajamos para y por la gente". 

Previo al corte de cintas y recorrida por parte de las autoridades, el Pbro Gustavo Flores procedió a la bendición del puente sobre el río Manantiales.




July 16, 2019, 10:35 a.m.

Este miércoles será la premiación a los mejores artesanos de la Fiesta del Poncho 2019

Este miércoles será la premiación a los mejores artesanos de la Fiesta del Poncho 2019

July 16, 2019, 10:43 a.m.

La Gobernadora recorrió el Poncho

La Gobernadora recorrió el Poncho