no imagen

Gobernación

10/09/15
Lucía inauguró junto a Cristina el tramo El Eje-Las Cuevas de la Ruta 40

La Gobernadora Lucía Corpacci se comunicó este viernes por la tarde con la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, para habilitar oficialmente la obra de la nueva Ruta Nacional Nº 40, entre El Eje y Río Las Cuevas de nuestra provincia de Catamarca.



Lucía estuvo acompañada entre otros funcionarios por el subdirector de Vialidad Nacional, Carlos Alonso; la máxima autoridad de Vialidad Nacional en Catamarca, Marcelo Patria; el intendente de Hualfín, Marcelo Villagrán; el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, y el vecino Claudio Romero.



La ceremonia se llevó a cabo en el ingreso a Hualfín (Belén) mediante el sistema de teleconferencia, y Cristina se comunicó desde la localidad santacruceña de Río Turbio, donde inauguró el primer módulo de la central termoeléctrica sureña. En el mismo acto, acompañada por el ministro Julio De Vido (Planificación), la ministra Alicia Kirchner (Desarrollo Social) y el secretario Carlos Zannini; tuvo videoconferencias con las localidades bonaerenses de Avellaneda y San Fernando.



La obra catamarqueña se realizó a través de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), organismo dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.



El flamante tramo, que en más del 80 por ciento de su recorrido incluye una nueva traza de la emblemática ruta, tiene una longitud total de 37,5 kilómetros y comprende además de la carpeta asfáltica de rodamiento, tres puentes sobre los ríos Villa Vil (150 metros), Los Nacimientos (175 metros) y “Los Miranda” (25 metros); 96 obras de arte menores o alcantarillas y alteo de la rasante, entre otras características, lo que demandó una inversión por parte del Gobierno nacional de casi 573 millones de pesos.



También se incluyó, fuera de la traza de la RN Nº 40, un puente de 150 metros de longitud que une las dos bandas de la localidad de Hualfín, sobre el río homónimo, superestructura que pone fin a la situación de aislamiento que sufrían los habitantes de esa población durante la temporada estival por la crecida de ese cauce.



Asimismo, en la localidad de Los Nacimientos, que era atravesada anteriormente por la Ruta 40, se construyeron 2.200 metros de carpeta de rodamiento, cordones cuneta y badenes de hormigón.



El diálogo con Cristina



CFK (Cristina Fernández de Kirchner) - Hola Provincia de Catamarca, siento catamarqueños acá también, es un lugar de catamarqueños y riojanos también la Cuenca de Río Turbio; así que Lucía Corpacci, Gobernadora de la querida Provincia de Catamarca; estamos inaugurando hoy 37 kilómetros de la Ruta 40 que nos une acá a los santacruceños y a los turbienses con Catamarca… contanos



LC (Lucía Corpacci) - ¿Cómo está Presidenta? En verdad un gusto poder compartir esta tarde con usted. Quiero contarle que esta Ruta 40 hermana el Oeste de nuestra Provincia, que en realidad son 270 kilómetros de la Ruta 40 que atraviesan Catamarca, de los cuales menos de 20 faltan terminar y que sabemos ya que los vamos a terminar antes de fin de año porque así lo ha decidido usted.



Solamente quien vive en esta zona, solamente quien por cuestiones de salud, de su vida cotidiana tiene que atravesarla, sabe cuánto ha cambiado transitar el Oeste de Catamarca desde que asumió Néstor y en los dos gobiernos suyos.



Presidenta, todas las rutas nacionales en nuestra Provincia han sido intervenidas por decisión del Gobierno de Néstor y del Gobierno de Cristina: no nos queda ninguna sin intervenir. Y quiero decirle antes de pasar el micrófono, que hoy para nosotros es un día muy especial, porque mire… a la mañana temprano, en la ciudad Capital, estuvimos entregando una manzana de un barrio de 970 viviendas; al mediodía estuvimos entregando un barrio de 30 viviendas en Santa María; y hoy estamos inaugurando esta ruta. Pero además tuvimos, gracias a que tenemos buenos caminos, la “Vuelta a Catamarca”, así que también ciclistas de todo el país pudieron transitar por esta ruta y conocer las bellezas de Catamarca, tan importante para poder desarrollar el turismo.



Solamente quiero decirle muchísimas gracias, que en verdad Presidenta, usted le deja muchas, muchísimas cosas para miles de argentinos a quien usted les cambió la vida para bien y para siempre.



CFK – Gracias Lucía, muchas gracias Gobernadora.



Otras videoconferencias



Seguidamente, la jefa de Estado mantuvo su segunda videoconferencia con el titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), Gabriel Lerner y con el jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, para así inaugurar una Casa Educativa Terapéutica (CET) en la Villa Tranquila.



Se trata de dispositivos que no sólo tendrán la función de contención, sino que también serán espacios de educación, formación en oficios, práctica de deportes, socialización y, abordaje terapéutico para la recuperación.



Por último, mantuvo una videoconferencia con directivos de Mondelez International Argentina, en la ciudad bonaerense de San Fernando, donde se presentará una nueva línea de producción de la marca de chicles Beldent.



Mondelez en Argentina emplea a 4.800 trabajadores en el país distribuidos en cuatro plantas ubicadas en Pacheco, Victoria, Gral. Las Heras, y Villa Mercedes (San Luis).



 



    

      



  • Etiquetas

Sept. 9, 2015, 1:05 p.m.

Corpacci habilitó el nuevo VOR y prorrogó el acuerdo por Minas Capillitas