no imagen

Gobernación

28/09/15
Lucía lanzó el Programa PROINEN para mejorar las instalaciones eléctricas domiciliarias

Se destinarán 41 millones de pesos para sanear las instalaciones precarias de los barrios más carenciados. La primera etapa contempla más de 20.000 hogares del departamento Capital, Valle Viejo, Santa Rosa y Fray Mamerto Esquiú. Los beneficiarios serán incluidos en la tarifa social.

 

La Gobernadora Lucia Corpacci, junto al presidente de la empresa de Energía Catamarca SAPEM, Guillermo Dalla Lasta, anunció el pasado viernes la adhesión al programa Nacional de Inclusión Eléctrica (PROINEN), que consiste en el financiamiento de obras eléctricas para garantizar la calidad del servicio y el acceso seguro en aquellos hogares de todo la provincia que tengan instalaciones precarias o necesitan de las instalaciones eléctricas.

Con una inversión de 41 millones de pesos destinados a más de 50 barrios de los departamentos Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú y Santa Rosa, la empresa de Energía Catamarca SAPEM trabajará en tres etapas para mejorar las instalaciones precarias. En primer lugar realizará las líneas de baja tensión, en una segunda etapa se instalaran los pilares y llaves térmicas correspondientes a cada hogar, y finalmente se ingresará a los inmuebles para colocar los disyuntores, y cuatro bocas para enchufes y luces. Se beneficiarán más de 20.000 viviendas del Valle Central.

Este trabajo que involucra de manera conjunta al Gobierno Nacional, Provincial, Municipal, la empresa de Energía Catamarca SAPEM y el Ministerio de Servicios Públicos, tiene por objetivo “la normalización de las redes de baja tensión y las instalaciones interiores de los barrios beneficiarios, con la finalidad de disminuir la cantidad de accidentes y siniestros derivados de instalaciones precarias y de las instalaciones interiores de las viviendas”.

“Este es un programa nacional de inclusión eléctrica, que nos permite apuntar hacia algo que veníamos trabajando, por pedido de la Gobernadora Corpacci, desde el inicio de la gestión: buscar mejorar no solo la distribución energética sino también la seguridad pública. Durante este tiempo hemos trabajado en mejorar la calidad del servicio, distribuir y darle mejor energía a los catamarqueños”, expresó el presidente de la empresa de Energía, Guillermo Dalla Lasta.

Al hacer uso de la palabra la gobernadora Lucia Corpacci expresó: “El programa hace llegar la línea de energía a todos los hogares carenciados del Valle Central, y además de hace la instalación intra domiciliaria, que fue una preocupación de todos, porque cuando efectivamente caminamos por los barrios más vulnerables de toda la Provincia, efectivamente vemos las precarias instalaciones, que por supuesto ponen en riesgo la vida de todas las familias”

“Con este programa vamos a poder normalizar el servicio, las pérdidas de energía y el ingreso de los beneficiarios al servicio, ya sea a través de la tarifa social y darnos la seguridad de prevenir cualquier tipo de accidente en el domicilio”, manifestó Lucía.

“Este es un programa Nacional, lanzado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y tiene por objetivo principal mejorar el consumo, reducir las pérdidas de energía y trabajar sobre la seguridad de la población”, concluyó.

 

Visita a nueva obra de cloacas

 

La Gobernadora Lucía Corpacci recorrió el viernes el sur capitalino, donde verificó los nuevos avances en la megaobra de Urbanización de la Ribera, que ejecuta la Secretaría de la Vivienda a través del PROMEBA.

En esta ocasión, acompañada por el secretario Octavio Gutiérrez, la mandataria observó la instalación de las cañerías que se utilizarán para las flamantes redes cloacales de los barrios intervenidos.

Con maquinaria pesada, palas mecánicas y varios kilómetros de cañería de gran porte, se avanza a muy buen ritmo en los trabajos, que cambiarán la calidad d vida de miles de familias del sector.

 

 




Sept. 28, 2015, 10:22 a.m.

La Gobernadora entregó importantes créditos a emprendedores

Se entregaron 13 créditos Producir para emprendimientos de servicios, agropecuarios, mineros, comerciales e industriales, por un monto de 2.837.000 pesos, con fondos del Ministerio de Producción. ¿

Sept. 29, 2015, 8:58 a.m.

Corpacci inauguró el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N° 64 “Gobernador Juan M. Salas”

La construcción necesito una inversión de más de 9 millones de pesos para beneficiar directamente a 235 alumnos y 50 docentes.