Miembros del Consejo Federal Económico y Social estarán presentes en la asamblea del COPES

Noticias

23/04/19
Miembros del Consejo Federal Económico y Social estarán presentes en la asamblea del COPES

El Consejo catamarqueño forma parte del Consejo Federal Económico y Social de la República Argentina (COFES) conjuntamente a los de la ciudad de Buenos Aires, provincia del Chaco, La Rioja, Corrientes, Santa Fé, Tierra del Fuego, entre otros. Cabe resaltar que el COPES Catamarca es uno de los pioneros en el país en ser creado por Ley. Razón por la cual puede aportar en la planificación estratégica y en la promoción de los mecanismos de diálogo, acuerdos sociales y políticos como forma de superación de las dificultades y encuentro de  políticas de Estado con una mirada federal.  

Es una apuesta a la participación activa de la ciudadanía, a la conquista de acuerdos por sobre consensos, a la propuesta de comprometer a toda la sociedad en la toma de decisiones, cuando nos preguntamos ¿qué lugar queremos habitar? Funciona como usina de generación de propuestas a partir del diálogo de saberes entre gobierno y sociedad. Es un  ámbito de participación y foro permanente de diálogo, deliberación y articulación entre los distintos sectores.

El 25 de abril el COPES realizará su Asamblea Plenaria en la cual quedará conformada la estructura orgánica del mismo. La presidencia estará a cargo del poder ejecutivo provincial en la figura de la Gobernadora Dra. Lucía Corpacci y la vicepresidencia a cargo del Sr. SECRETARIO de Desarrollo y Participación Ciudadana Hernán Colombo. 

 

Cabe resaltar que en el proceso de construcción de esta herramienta superadora, participaron representantes de las más variadas y disimiles instituciones de la provincia, quienes estarán presentes el día de la Asamblea junto a algunos integrantes del COFES como su Secretario Ejecutivo Carlos Covic (Consejo Económico y Social del Chaco), Facundo Cabral (Consejo Económico y Social de La Rioja), Julio César Loutaif y Patricia Saravia (Consejo Económico y Social de Salta). 

El COPES Catamarca es la demostración del trabajo conjunto de toda una sociedad, es condición de posibilidad para utilizarlo como ejemplo para la promoción de herramientas similares en las provincias que aún no cuentan con ellas y en aquellas municipalidades y comunas que consideren que la contribución de los mismos puede resultar útil en la tarea de gobierno.




April 23, 2019, 9:37 a.m.

Artesana catamarqueña premiada en Uruguay

Artesana catamarqueña premiada en Uruguay

April 23, 2019, 11:43 a.m.

Inaugura en Pomán el primer Centro de Gestión Administrativa Provincial

Los Centros dependerán de la Secretaría General de la Gobernación