Nogaleros de Santa María presentaron su flamante maquinaria

Producción

21/03/19
Nogaleros de Santa María presentaron su flamante maquinaria

Un grupo de productores de la localidad Pozo de Piedra, en el departamento Santa María, presentaron en sociedad los materiales, herramientas y equipos adquiridos a través del Proyecto del Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales (PISEAR), que impulsa Nación y baja la provincia a través del Ministerio de Producción y Desarrollo.

Fue en el marco de un acto oficial que presidió la gobernadora Lucía Corpacci, acompañada por el ministro de Producción Daniel Zelarayán y al que asistieron autoridades provinciales y departamentales; como también de organismos nacionales como el INTA y Agricultura Familiar, que asisten técnicamente a los productores de la zona.

Se trata del “Proyecto Socio Productivo de la Comunidad de Entre Ríos”, a partir de un convenio con la “Asociación Civil Productores y Emprendedores del Suiquimil”, por un monto total de $ 822.507,50, de los cuales PISEAR financió $ 686.107,50, beneficiando a un total de 34 familias.

Esta iniciativa se generó con el objetivo de mejorar la cantidad y calidad de la producción nogalera mediante la incorporación de maquinaria y herramientas necesarias para incrementar  los ingresos intra-finca de cada familia de productores”. Así también, el mencionado proyecto se propuso mejorar las condiciones de vida de 17 lugareños con la instalación de baños para la erradicación de letrinas de 17 familias, con mano de obra de las mismas familias y del municipio de San José María.

Los fondos del PISEAR se transfirieron a la Organización, legalmente constituida cuyos miembros se encargaron personalmente de comprar la maquinaria que días atrás exhibieron ante las autoridades.

Este proyecto forma parte de los 15 financiados en el marco del PISEAR, por los cuales se lleva ejecutado hasta el momento, un monto de $30.166.187,30 (u$s 1.067.000), beneficiando a 392 unidades familiares de la provincia.




March 21, 2019, 11:08 a.m.

1° Pre Ponchito Canto, este domingo, en el Club Villa Cubas

1° Pre Ponchito Canto, este domingo, en el Club Villa Cubas

March 22, 2019, 9:42 a.m.

Funcionarios de Producción visitaron distintas industrias de Recreo

A pesar de la delicada situación que atraviesa el sector en el país, la industria recreína continua su actividad productiva manteniendo las fuentes de trabajo.