Nuevas líneas de financiamiento para PyMEs y Cooperativas de Trabajo

Industria, Comercio y Empleo

02/07/20
Nuevas líneas de financiamiento para PyMEs y Cooperativas de Trabajo

El Ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez  junto con el secretario nacional de las PyMEs y Emprendedores, Guillermo Merediz anunciaron el financiamiento de las líneas Pymes Plus y créditos para cooperativas de trabajo para la provincia.

En horas de la mañana, se llevó a cabo una reunión virtual en la que participaron funcionarios nacionales y provinciales de la cartera micro, pequeña y mediana empresa para tratar sobre los créditos disponibles para potenciar el sector.

La línea de financiamiento Pymes Plus, es una línea está destinada a capital de trabajo para micro y pequeñas empresas que no tengan financiamiento bancario vigente y que tampoco tuvieron la posibilidad hasta la fecha de acceder a algún financiamiento.

La tasa es del 24%, con un plazo de un año más 3 meses de gracia.

El monto máximo es de $250.000 para micro empresas y de $500.000 para pequeñas empresas, de acuerdo a la clasificación de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores.

Se estima que esta medida beneficiará a más de 500 micro y pequeñas empresas de la provincia.

Así mismo se articuló la línea especial de créditos destinados cooperativas de trabajo por un monto total de 2.000 millones de pesos.

Esta línea con tasa preferencial del 18% con un plazo de 12 meses, más 3 meses de gracia.

Con un monto máximo resultado de la cantidad de asociados registrados multiplicada por tres Salarios Mínimos vitales y Móviles o el equivalente a 30 días de ventas.

Ambas líneas, PyME Plus como crédito para cooperativas de trabajo, cuentan con garantías de respaldo del Fondo de Garantías Argentina (FoGAR) con cobertura del 100%.

Los interesados en acceder a estos créditos pueden contactarse a través de las redes  y canales oficiales del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo.

Estas y otras medidas tendientes a sostener, atenuar el impacto económico de la pandemia y potenciar las PyMEs, como principales generadores de empleo privado en la provincia. Uno de los principales objetivo de la cartera del ministerio.

Foto: archivo.




July 2, 2020, 12:52 p.m.

Firmaron convenio marco de cooperación e intercambio científico y técnico

Firmaron convenio marco de cooperación e intercambio científico y técnico

July 2, 2020, 4:19 p.m.

Precios máximos para el gas envasado

Precios máximos para el gas envasado



COMPARTIR