Nuevo encargado del Museo de Bellas Artes

Cultura

04/06/19
Nuevo encargado del Museo de Bellas Artes

La Secretaria de Estado de Cultura de la provincia, Lic. María Jimena Moreno, designó como nuevo encargado del Museo de Bellas Artes “Laureano Brizuela”, al reconocido diseñador gráfico Fabian Martinena, quien esta mañana recibió de manos de la funcionaria la Resolución correspondiente. 

La designación responde a la necesidad de implementar un nuevo modelo de gestión en el museo, que pertenece a la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural. 

En la oportunidad, junto a la secretaria y el flamante encargado del Museo Bellas Artes, estuvieron presentes el director de Patrimonio Cultural, Lic. German Scolamieri, la jefa del departamento Gestión de Museos, Lic. Gabriela Granizo y el jefe del Departamento Unidad de Gestión Cultural, Mauro Arch Quiroga. 



Acerca de Fabian Martinena 

Es Diseñador Gráfico Publicitario. Estudió diseño gráfico en el Centro de Arte y Diseño “Donato Grima” de la Ciudad de San Miguel de Tucumán, técnicas de cine-animación dictado por el Centro Experimental de Animación organizado por el departamento de Cine y TV de la Universidad Nacional de Córdoba, y Artes Visuales en el Instituto Superior de Arte y Comunicación, I.S.A.C. de Catamarca.

Comenzó su labor a medidos de los `80s. A lo largo de todos estos años, Fabián ha sido el creador de innumerables trabajos para entidades públicas y privadas.

Creador de tapas de libros de autores locales enmarcados en diferentes géneros literarios, como así también, de ilustraciones para diarios, revistas y web han sido sus actividades principales.

Participó en actividades individuales y colectivas, exponiendo su arte a través de cuadros, grabados y esculturas.

Hasta la fecha, un sinnúmero de trabajos de su creación han conformado la cara promocional de entidades públicas y privadas, como así también el desarrollo publicitario de cada uno de ellos.

Desde el año 2001 se viene desempeñando como diseñador exclusivo de la imagen representativa de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho. desde el año 2003, de la Feria Provincial del Libro de Catamarca y desde el 2005 de la Fiesta Provincial del Teatro.

Desde 2004 acompaña con su gráfica y sus presentaciones audiovisuales a las embajadas culturales que promocionan la literatura catamarqueña y a sus autores en las diferentes presentaciones de la Provincia en la Feria Internacional del Libro de Bs. As.

En el año 2005 fué distinguido por La Municipalidad de la Capital y el Instituto Nacional Belgraniano con el 1er. Premio y Medalla de Honor por la creación de la Bandera de San Fernando del Valle, y en 2011, obtuvo el primer premio otorgado por el Pueblo y Gobierno de la Provincia, como autor del diseño de la Bandera de Catamarca.

Recibió la distinción “Hacedores 2011” de manos de representantes del Poder Ejecutivo y Legislativo de la provincia.

Otros reconocimientos no menos meritorios han distinguido la trayectoria de Fabián, que en la actualidad sigue trabajando individualmente, pero también conformando equipos interdisciplinarios, procurando plasmar con su trabajo, el espíritu y la esencia catamarqueña, intentando transmitir nuestra rica historia más allá de sus fronteras.




June 4, 2019, 8:19 a.m.

Acciones preventivas contra el cáncer de útero en el Centro de Integración Ciudadana

Acciones preventivas contra el cáncer de útero en el Centro de Integración Ciudadana

June 4, 2019, 8:31 a.m.

Entregan ordeñadoras portátiles a 21 productores caprinos

Entregan ordeñadoras portátiles a 21 productores caprinos