Nuevos valores de Tasas y Permisos de la Dirección Provincial de Bosques Nativos

Ambiente

27/06/19
Nuevos valores de Tasas y Permisos de la Dirección Provincial de Bosques Nativos

La Dirección Provincial de Bosques Nativos, dependiente de la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable, informa a todos las personas, empresas y ciudadanía en general, que a partir del próximo 1° de julio, se incrementarán todos los valores que esta Dirección Provincial cobra al público, en concepto de Tasas, Permisos y Habilitaciones diversas que se tramitan en la Dirección Provincial de Bosques Nativos.

Es importante destacar que los valores de los diferentes ítems que se cobran en el marco del cumplimiento de la Ley Provincial N° 5.311, de Bosques, no han sido actualizados desde el año 2012, por lo que el desfasaje de los mismos, como consecuencia de la inflación, perjudicaba la posibilidad de recaudación de esta Repartición, y la posibilidad de ejercer las funciones que a la Dirección Provincial de Bosques Nativos le otorga la Ley Provincial 5.311.

El incremento de los Permisos, Tasas y Habilitaciones se establecieron mediante la Disposición D.P.B.N. N° 030/19, que fijó un índice a aplicarse a cada rubro que se cobra, para tener una base fija de valoración para cada concepto de recaudación, y a su vez establece que el mismo se ajustará semestralmente de acuerdo al índice inflacionario que publique el INDEC.

A manera de ejemplo de los valores que se actualizaron, el transporte de leña mezcla seca se cobrará a partir del 1° de julio, a razón de $ 40 la tonelada, mientras que el carbón mezcla será de $ 140 la tonelada, y la habilitación de desmontes con fines agrícolas, en zonas autorizadas (Zona III, o Verde del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos), será de $ 2.000, por cada hectárea que se autorice, y la habilitación de rolados de estrato arbustivo, con fines silvopastoriles, en Zona III, o Verde, y en Zona II, o Amarilla, será de $ 500 por hectárea autorizada.

Se recuerda que la Dirección Provincial de Bosques Nativos tiene su oficina central en el Pabellón 1 del CAPE, en la Ciudad Capital, y además tiene Delegaciones en las ciudades de Recreo, Andalgalá, Saujil, Pomán y Belén, sitios donde se pueden realizar trámites y obtener la documentación necesaria reglamentada por la Ley Provincial N° 5.311 de Bosques.   




June 27, 2019, 9:40 a.m.

Alimentación Saludable y Formación Profesional, ejes de la reunión de Ministros de Educación de todo el país

Alimentación Saludable y Formación Profesional, ejes de la reunión de Ministros de Educación de todo el país

June 27, 2019, 12:02 p.m.

OSEP actualiza su Programa de Diabetes a partir de julio

La próxima semana entrará en vigencia la nueva modalidad del Programa Integral de Diabetes a partir de la implementación del sistema informático