no imagen

Noticias

16/03/17
Obras Públicas realiza la limpieza de canales en Andalgalá

La delegación Andalgalá del Ministerio de Obras Públicas de la provincia inició con trabajos de mantenimiento de los canales en todo el departamento. Se realiza la limpieza,  desmalezado y reparación de los mismos. Además se efectúa la reposición de compuertas en sectores sufrió daños por golpes o el deterioro propio por el paso del tiempo.

Asimismo también se está trabajando en mejorar la capción del caudal en el rio con limpieza diaria en la zona.

Cabe destacar que los trabajos que lleva a cabo en esta dependencia es realizada  por personal de la misma y reforzados de forma diaria con personal de Recursos Hídricos, también dependiente de Ministerio de Obras Publicas de la provincia.

“Sabemos que el agua de riego es un recurso muy importante para los productores locales, es por eso que tenemos el compromiso de  cumplir a término con la entrega. Por eso la importancia de un trabajo  en conjunto con todos los productores de la ciudad, ya que ellos son los conocedores de las distintas problemáticas y las distintas soluciones”, afirmó Diego Rodríguez, responsable de la delegación.

Destacó que la delegación cuenta con un parque automotor compuesto de dos camionetas y un camión para manejarse en todo el departamento. “Contamos con recursos para poder realizar un trabajo de reordenamiento y poder garantizar la buena distribución del agua de riego a los productores. Seguramente con la llegada de algunas obras hídricas que se tienen que realizar en un corto plazo eso será posible. Estamos esperando los meses de invierno para realizar una obra en la toma de agua”, detalló.

Por otra parte comentó que desde intendencia de Riego de Andalgalá, conjuntamente con la Dasi Andalgalá,  a cargo  Roger Nieva, se están realizando trabajos coordinados para el suministro de agua a los piletones para garantizar - de manera prioritaria- el agua potable.



  • Etiquetas

March 16, 2017, 10:18 a.m.

Aguirre recibió al intendente de Paclín Orlando Savio

Avanzan los trámites administrativos a los fines de que terrenos propiedad de la provincia -donde se asientan dependencias municipales- pasen a orbitas de la comuna.

March 16, 2017, 10:32 a.m.

Día Nacional de los Monumentos: una oportunidad para visitar sitios históricos

Con motivo de celebrarse los próximos sábado 18 y domingo 19 de marzo el Día Nacional de los Monumentos.