Planifican acciones para mejorar la atención en el Hospital de Niños

Salud

22/01/20
Planifican acciones para mejorar la atención en el Hospital de Niños

La ministra de Salud de la provincia, Claudia Palladino, se reunió esta mañana con la directora asistente del Hospital de Niños “Eva Perón”, Graciela Romero, para tratar diversos temas y planificar acciones que tienen que ver con la atención de la población de niños, niñas y adolescentes.

Acompañada por la secretaria de Asistencia en Salud Pública, Manuela Ávila, recorrieron diferentes servicios, y conversaron con el personal.

Dentro de los temas más importantes de la reunión, “se hablo acerca de empezar a organizarse para realizar compras centralizadas de algunos insumos a través de una plataforma digital, y de esa forma optimizar los recursos”, explicó la Ministra de Salud.

Otro de los temas fue el área de atención relacionada con salud mental, pensando en los pacientes que, en esta etapa de la vida, necesitan algún tipo de atención relacionada con la salud mental.

Durante la recorrida del Hospital se acordaron modificaciones de distribución de algunas áreas de atención dentro del mismo, para poder dar respuesta a las nuevas modalidades de atención de los pacientes que necesitan asistencia también en lo referente a la salud mental.

Salud se reunió con el equipo de Asistencia a la Víctima de Delitos

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Secretaria de Salud Mental y Adicciones, Judith Bogomolny, junto a su equipo, mantuvo una reunión con la Lic. Elena Rodríguez y a la Lic. Laura Rodríguez referentes del equipo técnico del Dpto. de Asistencia a la victima de delito dependiente del Ministerio de Gobierno.

El objetivo del encuentro fue la presentación de los equipos de trabajo y de las acciones que se están llevando a cabo en ambos organismos, para poder trabajar en forma articulada con el fin de continuar mejorando las estrategias de salud mental que beneficien a la comunidad.

Al respecto la Lic. Bogomolny señaló que “durante la reunión pudimos intercambiar los acciones con las que venimos trabajando y destacar cuáles son las temáticas relevantes para trabajar de manera conjunta, para dar respuesta a la comunidad en la construcción permanente de la salud mental. Se puso énfasis en la recolección de datos estadísticos, en la formalización de convenios y en la aplicación de dispositivos de promoción, prevención y asistencia en lo que respecta a la temática de violencia”.

Asimismo, Bogomolny destacó que “fue una reunión positiva. Desde ambas partes la tarea nos convoca a trabajar en red desde la perspectiva del derecho y la lógica del cuidado”.




Jan. 22, 2020, 6:27 p.m.

Municipios del interior presentaron proyectos para obras

Los intendentes de Recreo y San Fernando se reunieron con el ministro Moreno.

Jan. 22, 2020, 7:53 p.m.

Información importante sobre la Tarjeta Alimentaria

La Tarjeta Alimentaria se entregará en un operativo a realizarse durante el mes de febrero.