Positivo simulacro de evacuación en el Colegio del Carmen

Noticias

17/08/16
Positivo simulacro de evacuación en el Colegio del Carmen

Este martes se concretó con éxito un simulacro de sismo con evacuación de todo el alumnado en el Colegio del Carmen y San José, en el que estuvo involucrado el personal de Bomberos, SAME, Policía de Catamarca y Defensa Civil de la Provincia.
La práctica, que tuvo una duración aproximada de 30 minutos, se llevó adelante para saber cómo actuar en casos de emergencia y contó con la participación de los alumnos que concurren a dicho establecimiento educativo.
"Este simulacro tuvo el objetivo de estar activos ante situaciones ocasionales que puedan generar graves daños en diferentes ámbitos", manifestó el Secretario de Seguridad, Marcos Denett. Y agregó: "Felicito a todo el equipo de personas que intervinieron porque fue un operativo muy positivo".
Por su parte, el director de Defensa Civil recordó que “vivimos en una zona sísmica de grado dos, lo que implica una enorme responsabilidad para prevenir situaciones catastróficas”.
Además, Martín Castelli afirmó que el balance de la práctica fue “positivo”. “Todo salió como estaba previsto y dentro de los tiempos ya calculados. Agradezco a los directivos del establecimiento por confiar en nosotros y la predisposición que demostraron durante las capacitaciones previas al evento de hoy”, concluyó Castelli.


  • Etiquetas

Aug. 16, 2016, 11:47 a.m.

Salud acuerda acciones de trabajo por la semana del Estudiante

Mantuvo reuniones con el intendente de El Rodeo.

Aug. 17, 2016, 10:35 a.m.

Educación firmó convenios para la implementación del Plan FinEs

El Ministerio firmo un convenio de cooperación mutua con la Vicegobernación, la Intendencia de la Capital, Cáritas Diocesana y la a ONG “Suyay”.