Presentaron médica y lanzaron Campaña Antigripal en Casa de Piedra

Salud

17/04/19
Presentaron médica y lanzaron Campaña Antigripal en Casa de Piedra

Este miércoles, el ministro de salud de la provincia Dr. Ramón Figueroa Castellanos presentó oficialmente a la nueva médica para la comunidad de Casa de Piedra del departamento La Paz. Además se llevó a cabo el lanzamiento de la Campaña Antigripal 2019.

El  ministro de Salud remarcó que “esta mañana nos llegaron temprano las vacunas antigripales y decidimos lanzarla en Casa de Piedra, porque la gobernadora Lucia Corpacci nos pide que vamos por cada lugar del interior y resolvamos los problemas de la gente y estemos a la par, que construyamos un camino juntos”.  

Por su parte, el senador por el Departamento La Paz, Ariel Espinoza dijo que “esto que estamos haciendo hoy de lanzar la campaña de vacunación antigripal demuestra que vamos en el camino que la gente quiere y eso nos reconforta mucho. Gracias a las autoridades provinciales y el ministro no es la primera vez que viene trayendo soluciones lo que muestra a las claras la preocupación del ministerio de Salud para llegar a los lugares más recónditos de nuestra Catamarca. Es una gran alegría de dejarles una médica para solucionar el tema de la salud y me alegra de poder cumplir de traer una ambulancia que esta reparada a nueva”.

Figueroa Castellanos señaló, en el acto de presentación de la nueva médica para la zona, que “nos pidieron un médico para Casa de Piedra viendo la necesidad de la comunidad de contar con un profesional se radique y estamos cumpliendo. Es muy difícil radicar profesionales en el interior, no quieren venir, se quieren quedar en los centros más poblados; no es un tema económico, está más vinculado a elecciones de vida”.

“Ahora un grupo de colegas de un país hermano como es Venezuela, que no la está pasando bien, vienen aportar y sumar. Hay que abrirles los brazos y los corazones que se sientan parte de la comunidad y es un concepto que lo debemos trabajar colectivamente, no es solo un acto de la voluntad de ella sino, también, de ustedes como comunidad”, indicó el ministro.

Figueroa Castellanos manifestó que “ella viene a cuidarles la salud a ustedes y ustedes deben cuidarla a ella, de eso se trata de poner cada uno lo que nos toca. También, seguimos cumpliendo porque trajimos la ambulancia”.

La nueva médica de la comunidad de Casa de Piedra, Dra. Duvraskha Uzcategui dijo que “el centro de salud me parece muy agradable y cómodo, tiene las cosas básicas y necesarias para atender a la población; son muy receptivas las enfermeras. Espero integrarme a la comunidad, vengo a ejercer y dar lo mejor, donde la población pueda beneficiarse ya que tiene un buen tiempo sin médico”.

“Yo estoy egresada desde el 2015 en Venezuela y en Catamarca tengo la oportunidad de convalidar mi título y tener matricula y busco hacer lo mejor posible en esta comunidad de Casa de Piedra. Busco conocerla a la comunidad de punta a punta manejar todos los casos y ser de un gran apoyo para ustedes”, señaló la nueva profesional de la localidad lapaceña.

Participaron el ministro de Salud de la Provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos; el director de Administración del Ministerio de Salud, CPN Omar Gallardo; la directora del Área Programática Nº8, Dr. José Martín; la coordinadora provincial de APS, Daniela Tula; la nueva médica de Casa de Piedra, Dra. Duvraskha Uzcategui; el senador por el Departamento La Paz, Ariel Espinoza; el Concejal Luis Polti; la comunidad de Casa de Piedra y de la Escuela Nº74 “Arturo M. Bas”




April 17, 2019, 7:54 p.m.

Lanzamiento de la Escuela de Negocios para Pymes de Alimentos

Lanzamiento de la Escuela de Negocios para Pymes de Alimentos

April 17, 2019, 7:59 p.m.

Campaña de Vacunación Antigripal

Campaña de Vacunación Antigripal