Productores de La Puerta recibieron maquinarias

Producción

20/02/19
Productores de La Puerta recibieron maquinarias

Los ministros Marcelo Rivera (Gobierno) y Daniel Zelarayan (Producción) entregaron a los productores de La Puerta maquinaria para la elaboración de dulces regionales y a la vez, dejaron inaugurado los módulos donde se emplazarán las mismas. Los instrumentos productivos tienen una particularidad: son el resultado de un trabajo interministerial en conjunto ya que para la confección de la maquinaria se utilizó mano de obra local. 

En la oportunidad, Rivera hizo llegar el saludo y las palabras de la gobernadora, Lucía Corpacci. El titular de la cartera política destacó que la "herramienta que brindamos a los pequeños productores de la zona permite darle valor agregado a nuestros productos catamarqueños, dulces hechos con frutas autóctonas como la tuna, el higo, el membrillo y la nuez”.

A la vez, el Ministro apuntó a sumar esfuerzos para insertar los productos de la provincia en el mercado nacional: “Con esto estamos invitando a los pequeños productores catamarqueños a dar ese paso y expandirse por todo el territorio nacional".

"Tenemos una cadena de producción hecha por catamarqueños desde la maquinaria hasta el producto terminado” destacó Rivera para luego agregar que “esta es la visión de la Gobernadora, que sabe que somos capaces y por eso hace llegar herramientas a nuestros comprovincianos para que el objetivo se logre".

Por su parte, el intendente de La Puerta y anfitrión en esta oportunidad, Osvaldo Gómez, destacó que los dulces regionales son característicos de la zona y que gracias a esta adquisición se podrá programar la producción para la temporada de turismo.




Feb. 20, 2019, 12:46 p.m.

"Cine Bajo las estrellas": proyectan "El ciudadano ilustre" en El Jumeal

"Cine Bajo las estrellas": proyectan "El ciudadano ilustre" en El Jumeal

Feb. 21, 2019, 7:59 a.m.

OSEP participó de la primera reunión de COSSPRA

OSEP participó de la primera reunión de COSSPRA