Reconocimientos en el Hospital de Niños Eva Perón

Salud

15/04/19
Reconocimientos en el Hospital de Niños Eva Perón

El ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, participó el viernes pasado, de un acto en el que se puso en función al nuevo director asistente del Hospital Interzonal de Niños "Eva Peron", Dr. Edgar Reartes. Además, se realizó un reconocimiento a la Dra. Elvira Marafini, a la Lic. Marta Mercedes Vélez de Mangupli, y se entregaron nombramientos a 10 enfermeros para desempeñar funciones en el Hospital.

En su discurso de bienvenida, el director del HINEP, Dr. Miguel Ángel Morandini, indicó que “para nosotros es un día especial porque estamos en familia, esta es la casa de todos y estamos orgullosos de poder incorporar un nuevo plantel de gente, diez enfermeros y siete personas para tareas de mantenimiento, que no es fácil porque es como poner en funcionamiento otro hospital, ya que los metros cuadrados se han doblado, prácticamente”. Además agregó que “estamos con quirófano y terapia intermedia funcionando, y vamos gradualmente incorporando sector por sector”.

El Director también señaló que “es un día importante porque es un momento en el que apelamos a los ejemplos, ponderamos y revalorizamos a aquellas personas que fueron útiles para nuestro hospital, por eso surge que hoy vamos a ponerle como nombre, a una sala muy importante como la de Clínica Médica, el de la Dra. Elvira Marafini. También queremos evocar la figura de una persona que fue pionera, que incorporó el perfeccionamiento de las enfermeras, Lic. Marta Mangupli, que hoy no la tenemos pero todos la llevamos en el corazón. Son personas que marcaron rumbos, personas en las que la dedicación y el esfuerzo iban más allá de la familia y supieron marcar una línea de trabajo y conducta para que ese hospital sea lo que es”.

Por su parte, el Ministro de Salud, en primer lugar agradeció al equipo del Hospital, y al ex director asistente, Dr. Horacio Díaz, y luego expresó que “cada vez que caminaba por un Caps, veía que tenían el nombre del Barrio, salvo dos o tres que estaban vinculados a la historia de la salud pública de Catamarca. Así, al Laboratorio de Biología Molecular del Ministerio fue al primero que le pusimos nombre, el nombre de Abrahan Lejman. Después, al Caps que está en el B° Jesús de Nazaret, le pusimos el nombre del Dr. Juan Carlos Farías Taire. Y así fuimos reconociendo, al de Valle Viejo le pusimos Delmirio Herrera, al Servicio de Emergencias del San Juan Bautista Carlos Sánchez Reinoso, y así buscamos recuperar parte de nuestra historia, la historia de la salud pública. Hasta que un día fuimos al Centro de Rehabilitación y le pusimos el nombre del primer fisiatra que tuvo Catamarca que es Mauricio Figueroa, y nos vinimos con dos sensaciones: de que tenemos que recordar la historia de los que hicieron importante la salud de Catamarca, y que en lo posible tiene que ser en vida.”

“Porque estamos orgullosos de la nueva infraestructura que hemos hecho todos juntos, porque estamos orgullosos de los equipos que estamos armando, de los equipos que están consolidados, porque tenemos de ejemplo a estas mujeres, por todo esto sigamos haciendo todo el esfuerzo posible, de la mejor manera, con la mayor dedicación, para que la salud pública de Catamarca siga por este camino sin retorno, que es el de mejorar la calidad de los servicios”, enfatizó Figueroa Castellanos.  

Para finalizar se realizó el descubrimiento de la placa del Servicio de Clínica Médica, que llevará el nombre de la Dra. Elvira Marafini, por la fecunda labor profesional y a la gestión permanente para el crecimiento del Hospital; y la placa en reconocimiento a la Lic. Marta Mercedes Vélez de Mangupli, gestora de la creación del Departamento de Enfermería.

Acompañaron al Ministro la subsecretaria de Salud Pública, Dra. Claudia Palladino; la subsecretaria de Promoción y Prevención en Salud, Dra. Gloria Barrionuevo; el subsecretario de Salud Mental y Adicciones, Lic. Matías García Terán; la directora del Hospital Interzonal San Juan Bautista, Dra. Silvia López; y el director de la Maternidad Provincial 25 de Mayo, Dr. Daniel Ovejero.



 




April 15, 2019, 9:17 a.m.

Promocionan la Producción Orgánica y Agroecológica

Promocionan la Producción Orgánica y Agroecológica

April 15, 2019, 9:28 a.m.

Salud y CaPreSCa capacitaron sobre “Juego Responsable”

Salud y CaPreSCa capacitaron sobre “Juego Responsable”