Recorrido de obras de servicios esenciales en El Alto y Tapso

Agua, Energía y Medio Ambiente

28/05/20
Recorrido de obras de servicios esenciales en El Alto y Tapso

El ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente de Catamarca, Alberto Kozicki, recorrió las localidades de El Alto y Tapso, donde se reunió con los mandatarios municipales, firmó convenios de cooperación mutua, entregó materiales y se comprometió a avanzar en diferentes obras de servicios esenciales para la comunidad.

En primer lugar, el ministro se reunió con el intendente Ariel Ojeda en las instalaciones del Municipio, donde rubricaron el convenio marco entre ambos organismos. A partir de esto, hizo entrega de material para sistemas de agua potable, reparación de las tomas de agua y proyecto de nuevas cisternas en Guayamba y la Villa de El Alto

Seguidamente y de igual manera, Kozicki y el intendente Mario Alberto Sosa firmaron el convenio marco para beneficio de Tapso.

El convenio ministerial "organizado sobre la base de los principales objetivos del ministerio, pilares fundamentales para el desarrollo de los municipios, ya que se trata de servicios esenciales y básicos".

El articulado de dicho convenio estipula que las partes acuerdan colaborar recíprocamente y de participar conjuntamente en iniciativas, proyectos, programas y/o acciones para el análisis de temas inherentes a obras de agua en general (hídrico, riego y saneamiento), energía y planes de cuidado de medio ambiente.

En este marco, las acciones específicas se establecerán por actas complementarias que contendrán el objeto particular, la descripción de actividades, el lugar y el trabajo a ejecutar, los derechos y obligaciones de las partes.

En dichas actas complementarias, se designará un representante por cada una de las partes que tendrá como actividad principal la programación, orientación y coordinación de los trabajos acordados, los que, una vez concluidos, deberán ser informados a sus respectivas autoridades, mediante un informe final para su posterior refrenda.

Obras de riego

En su visita a El Alto, el Ministro acompañado por el director provincial de Obras Hidráulicas, Hugo Creche, recorrieron el Río Sucuma de Guayamba, donde acordaron avanzar con los trabajos para mejorar la toma de riego ubicada aguas arriba. También participó el senador Ariel Ojeda.



  • Etiquetas

May 28, 2020, 11:07 a.m.

Sueldos de la Administración Pública

Sueldos de la Administración Pública

May 28, 2020, 11:29 a.m.

Línea gratuita para pago con tarjeta de crédito

Línea gratuita para pago con tarjeta de crédito



COMPARTIR