Reunión del COPES en Santa María y San José

Noticias

23/05/19
Reunión del COPES en Santa María y San José

El Consejo Político, Económico y Social continúa sumando miembros representativos de la sociedad para trabajar en este espacio de participación ciudadana. Por esta razón, el equipo técnico de la Secretaría de Estado de Desarrollo y Participación Ciudadana visitará el día martes 28 de mayo el Municipio de San José, para llevar a cabo un encuentro en el Salón Parroquial (calle 16 de Agosto) a las 10h. Por la tarde, la reunión será en Santa María a las 19h, en el Salón de Punto Digital (Instalaciones del Mirador).

El Consejo, recientemente conformado por Ley, es un ámbito colegiado de participación ciudadana, de carácter consultivo del Poder Ejecutivo, integrado por representantes y personalidades de los sectores económicos, sociales, productivos, culturales, ambientales, educativos, del trabajo, tecnológico y de las organizaciones de la sociedad civil y social. Es resultado de un trabajo de dos años entre los sectores público, privado y organizaciones del tercer sector.

Para la ocasión, se trabajará sobre la conformación estructural del Consejo, potencialidad de la articulación entre regiones, agenda de trabajo en el territorio provincial, temáticas particulares de la región oeste, COPES como política de estado, apuntando al fortalecimiento de capacidades y recursos existentes en pos de una democracia participativa, de la construcción colectiva de provincia, de una ciudadanía que proponga un nuevo contrato social bajo el cual podamos pensar acciones que fomenten y alcancen el desarrollo local y provincial en todos sus ámbitos.

Con la expectativa de que sea un encuentro fructífero, se espera la participación de toda la ciudadanía.




May 23, 2019, 9:16 a.m.

Ministerio de Educación cerrado por desinfección

Ministerio de Educación cerrado por desinfección

May 23, 2019, 12:30 p.m.

La Dirección de Bibliotecas visita las escuelas con lecturas de historia y ficción

La Dirección Provincial de Bibliotecas y Archivo, dependiente de la Secretaria de Estado de Cultura, invita a los establecimientos escolares