Rocky Costa presentará su nuevo disco en el Cine Teatro Catamarca

Cultura

25/04/19
Rocky Costa presentará su nuevo disco en el Cine Teatro Catamarca

El cantautor catamarqueño Rocky Costa presentará “Retumban los corazones”, su nuevo disco, y lo hará en el marco del ciclo que organiza la Secretaría de Cultura de la Provincia “Aquí Cultura canta en el Teatro” el próximo sábado 11 de mayo en la sala mayor del Cine Teatro Catamarca.

El músico catamarqueño que el año pasado participó en el escenario mayor del Poncho llega a 2019 con una nueva producción de canciones propias bajo el brazo y con una gran banda que lo acompañará durante la presentación en vivo, la cual registrada en audio y video. 

Si bien Costa ha atravesado diferentes géneros a lo largo de su carrera musical, esta etapa lo encuentra más cerca de las raíces folklóricas, siempre componiendo bajo el total de influencias que en la música lo ha formado. El cantautor explica que, de alguna manera, hacer folklore es cumplir con una deuda personal que él mismo tenía con la música.

El nombre del disco, “Retumban los corazones”, surge de una chacarera compuesta por Costa en conjunto con Hugo Argerich. Esta obra que dio paso a otros ocho temas compuestos en sociedad Costa – Argerich, que se completan con cinco piezas elegidas del cancionero popular argentino y que versionadas al estilo del músico para darle al disco un total de 14 tracks.

Para sumar condimentos a la noche, Rocky contará con invitados de lujo como “Catuchos”, “Los Viajeros” y el pequeño acordeonista Ramiro Martínez. También sorteos que se harán con el número de la entrada. 

La noche del recital está prevista para comenzar a las 22 horas y de manera puntual. A través de sus redes sociales, el músico lanzó una promoción en la que se obsequian localidades para la gran noche.




April 25, 2019, 8:11 a.m.

La Corte Suprema convocó a audiencia de conciliación por la eliminación del Fondo Federal Solidario

Desde que el llamado Fondo Sojero fuera derogado unilateralmente por el Estado nacional, Catamarca dejó de percibir aproximadamente 1.300 millones de pesos.

April 25, 2019, 8:19 a.m.

El ministro de Salud entregó nombramientos para Fiambalá, Palo Blanco y Medanitos

El ministro de Salud entregó nombramientos para Fiambalá, Palo Blanco y Medanitos