Rosales conmemoró el Día del Árbol

Ambiente

29/08/19
Rosales conmemoró el Día del Árbol

Ante un gran marco de público, hoy en horas de la mañana la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de Catamarca conmemoró el Día del Árbol en la Escuela n° 46 “Hipólito Irigoyen”. Otra de las instituciones educativas de esta ciudad capital que estuvo representada por sus alumnos y docentes fue la Escuela n° 353 “General San Martín”.

Al momento de expresarse ante los presentes, el titular de la cartera ambiental Juan Rosales subrayó: “Estamos muy felices en poder celebrar este día, ya que es muy importante porque la herramienta fundamental para poder cuidar el planeta y combatir los efectos adversos del cambio climático es la forestación. Para ello tenemos que tomar conciencia de la importancia que tienen en nuestras vidas y en el mundo. Los árboles nos proveen de muchos servicios ambientales para la vida que son necesarios para el equilibrio ecosistémico”.

El funcionario provincial además hizo referencia a las cincuenta plantas -nativas y ornamentales- destinadas a la escuela anfitriona, las cuales son provenientes del Vivero Forestal Provincial. En relación al cambio climático, sostuvo que esta problemática socio-ambiental “es compartida en el mundo” y que no solo el estado tiene responsabilidades en el cuidado del mismo sino “todos los seres humanos”.

El evento contó también con la presencia de agentes de la Secretaría de Ambiente, al igual que la del director provincial de Biodiversidad Marcos Bustos Cabanillas, mientras que por el lado del Ministerio de Educación asistieron el subsecretario de Ciencia y Tecnología, ingeniero Iván González, y el director de Gestión Científica, profesor León Camji.

Por último, es menester destacar que la fecha de conmemoración en cuestión se celebra en Argentina desde el 29 de agosto de 1.900, fecha en que, por iniciativa del doctor Estanislao Zeballos, el Consejo Nacional de Educación estableció el Día Nacional del Árbol.

Expo Ambiente

En su alocución, Rosales aprovechó la oportunidad para recordar las actividades de la  próxima Expo Ambiente 2019, el evento más importante que posee el organismo que tiene a su cargo -se desarrollará entre los días 12 y 15 del próximo mes-. “Va a ser una Expo Ambiente en donde va a haber diferentes tecnologías puestas al servicio de la promoción de la educación ambiental. Queremos que todos los alumnos de las escuelas sean protagonistas y puedan participar con sus familias o directivos”, expresó.



  • Etiquetas

Aug. 29, 2019, 11:46 a.m.

Seminario en organización y planificación de políticas públicas

Seminario en organización y planificación de políticas públicas

Aug. 29, 2019, 8:27 p.m.

Firma de contrato por áreas mineras

Firma de contrato por áreas mineras