Rosales, presente en reunión de COFEMA

Ambiente

22/05/18
Rosales, presente en reunión de COFEMA

Durante el miércoles y jueves de la pasada semana, se realizó la 87° asamblea ordinaria del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), a la cual el Dr. Juan Rosales, titular de la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo sustentable de la provincia, se hizo presente en el encuentro desarrollado en Capital Federal.Cabe resaltar que Catamarca preside la recientemente creada comisión de glaciares, la cual fue declarada de Interés Federal Ambiental.

Cabe destacar que es la primera reunión de esta comisión, resultando positiva ya que permitió la toma de conocimiento de los instrumentos gráficos y documentales vinculados a la finalización del Inventario Nacional de Glaciares. “La comisión de Glaciares propuso a la Asamblea del COFEMA declarar de interés Federal Ambiental al Inventario Nacional de Glaciares, la cual resolvió aprobar y reivindicar la metodología utilizada por los técnicos del IANIGLA”, argumenta el comunicado oficial.

En el evento, que además convocó a las comisiones legislativa y de impacto ambiental, también se abordó la agenda de trabajo para lo resta del 2018 y se aprobó una nueva metodología de carga y reporte del trabajo de las comisiones “con el objetivo de socializar la información a todos los integrantes del consejo”.

Asimismo, representantes del Ministerio de Ambiente de la Nación expusieron sobre las implicancias y desafíos -tanto a nivel nacional como provincial- del proceso de acceso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Por último, se presentó una actualización normativa vinculada a la temática del seguro ambiental y se ofreció a las jurisdicciones el dictado de capacitaciones a en esa materia.

Esta reunión contó con la presenciad el Rabino Sergio Bergman, ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y representantes de San Juan y Jujuy, al igual que funcionarios nacionales.




May 21, 2018, 9:44 p.m.

Se inauguró el flamante camino de la Quebrada de Moreira

Lucía inauguró el flamante camino de la Quebrada de Moreira