Rubinstein felicitó por el trabajo de Salud Digital en la provincia

Salud

25/06/19
Rubinstein felicitó por el trabajo de Salud Digital en la provincia

El pasado viernes visitó la provincia el Secretario de Salud de la Nación, Dr. Rodolfo Rubinstein acompañado por Director Nacional de Sistema de Información, Dr. Alejandro López Osorio y el equipo Técnico de Telesalud. Uno de los objetivos de la visita fue el de constatar en terreno el avance de la implementación de la Cobertura Universal de Salud.

Los funcionarios nacionales acompañaron al Ministro de Salud, Dr. Ramón Figueroa Castellanos al CAPS Priorizado Edgardo Acuña donde pudieron ver los avances en cuanto a la Salud Digital en la provincia que incluye la Historia Clinica Única Electronica.

En este marco el Director de Informática y Comunicación Social, Ing. Oscar Daprá señaló que “se mostró todo el sistema informático, sistema de turnos donde se puede ver las agendas de los profesionales. Cada profesional tiene acceso a la Historia Clínica, donde se encuentra la información de cada paciente en cuanto a cada atención”. En este sentido el Dr. López Osorio felicitó a la provincia por los avances respecto al trabajo del año pasado.

Además, Daprá agregó que “es importante mencionar que cuando al paciente se le prescribe medicamentos, se descuentan del stock que hay en la farmacia del CAPS para luego entregarle al paciente. Cada profesional que atiende al paciente va sumando a la Historia clínica y se van completando los datos”. El secretario Rubinstein accedió al sistema y reviso una historia clínica al azar para constatar su buen funcionamiento. 

Por otra parte, Daprá destacó que “es importante el trabajo de levantamientos de datos que realicen los agentes sanitarios, que ahora lo hacen con las tablets; cómo se agrega y se consulta la información en el sistema. Las tablets están relacionadas con la Historia Clínica ya que a medida que se cargan datos se van enriqueciendo la historia clínica del paciente”. Los agentes sanitarios cuentan con este equipo desde hace unos meses y trabajan con un sistema especialmente diseñado por Informática del Ministerio de Salud.

Para finalizar el Ingeniero agregó que “se ingreso a la plataforma de Cibersalud, la cual es una plataforma nacional.  A través de esta plataforma la  referente del CAPS Edgardo Acuña puede hacer interconsulta con otros Centros de Salud de mayor complejidad”.




June 25, 2019, 7:40 a.m.

El secretario de Salud de la Nación visitó la provincia

El secretario de Salud de la Nación visitó la provincia

June 25, 2019, 7:46 a.m.

La Dirección Materno Infantil trabajó integralmente en dos localidades de la Puna del departamento Belén

La Dirección Materno Infantil trabajó integralmente en dos localidades de la Puna del departamento Belén