Salud invita a la comunidad a donar sangre

Salud

30/04/20
Salud invita a la comunidad a donar sangre

El Ministerio de Salud de la provincia, a través del Banco Central de Sangre, invita a la comunidad en general a continuar realizando donaciones de sangre para garantizar la disponibilidad de hemocomponentes en toda la provincia.

Es importante mencionar que la donación de sangre disminuyó debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio por lo que se adoptó una nueva modalidad de convocatoria a través de la coordinación de turnos.

Los interesados pueden comunicarse para solicitar turnos al número 383-4534926 o por Facebook “Banco Central de Sangre Catamarca”; al hacerlo se debe indicar nombre, apellido y DNI del donante, con el fin de que el Banco de Sangre genere el certificado que será presentado ante las autoridades para poder circular hacia el lugar de donación, mostrando en su celular la citación individual.

La referente de Hemodonación y del Registro de Celulares Madres, Alejandra Machado Nieto, destacó la necesidad de que la comunidad realice de donación de sangre y hemocomponentes porque “la necesidad de los pacientes que requieren productos sanguíneos es recurrente y luego que comenzó cuarentena la donación de los donantes disminuyó, por eso  les pido a todos que piensen que es de gran ayuda para aquellas personas que necesitan. La donación puede salvar vidas, no es sólo un slogan, es un hecho”.




April 30, 2020, 11:57 a.m.

Fortalecimiento al empleo independiente

Fortalecimiento al empleo independiente

April 30, 2020, 4:11 p.m.

Capacitaciones del INAP a través de Conferencias y Seminarios virtuales

Capacitaciones del INAP a través de Conferencias y Seminarios virtuales



COMPARTIR