Salud Mental trabaja con el municipio de Valle Viejo

Salud

18/05/20
Salud Mental trabaja con el municipio de Valle Viejo

Desde el Ministerio de Salud de la provincia se trabaja articuladamente con otros organismos e instituciones públicas y privadas para dar respuestas a diferentes problemáticas que afectan a la comunidad; teniendo especial consideración por la población más vulnerable.

En este sentido, días atrás, el equipo de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones participó de un encuentro con el titular de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia, Familia y Adultos Mayores de la Municipalidad de Valle Viejo con el objetivo de planificar acciones conjuntas que tengan como propósito diseñar abordajes para la orientación integral de los usuarios de salud mental del departamento.

La reunión se enmarcó dentro de las acciones que se vienen llevando a cabo desde el equipo de la Red Local de Salud Mental para garantizar la cobertura de las personas con padecimientos mentales, acorde a los lineamientos de la Ley Nacional de Salud Mental N°26.657.

Al respecto la directora de Políticas Asistenciales y de Atención Integral en Salud Mental, Victoria Bochatey, destacó que “fue un encuentro productivo con la gente del municipio chacarero, en el que pudimos intercambiar experiencias y conocer un poco más su realidad social, para así poder trabajar y delinear acciones de promoción y prevención en materia de salud mental”.

Además, Bochatey explicó que “la Red Local de Atención en Salud Mental se terminó de formalizar a partir de febrero con el objetivo de trabajar intersectorialmente en el abordaje de los usuarios de salud mental, es una red de derivación asistida”.




May 18, 2020, 9:26 a.m.

Semana de los Museos, con visitas y exposiciones virtuales

Semana de los Museos, con visitas y exposiciones virtuales

May 18, 2020, 9:40 a.m.

Hasta el miércoles continúa la "Semana de la Miel"

Hasta el miércoles continúa la "Semana de la Miel"



COMPARTIR