Salud participó de la reunión por el Congreso Mariano

Salud

23/01/20
Salud participó de la reunión por el Congreso Mariano

El Ministerio de Salud de la provincia participó de una nueva reunión con motivo del Congreso Mariano Nacional 2020 “400 años de hallazgo de la Virgen del Valle”, precedida por el Pbro. José Antonio Díaz, coordinador de la comisión central.

La reunión, de la que participaron diferentes organismos del Estado Provincial y Municipal, tuvo como objetivo la conformación de una mesa de organización, y la visualización de los elementos faltantes para la realización del Congreso.

En lo referido a Salud, el secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Alejandro Severini, junto a la directora provincial de Planeamiento en Salud, Fabiana González, y el director provincial del SAME, Nicolás Chanampa, explicaron que en lo operacional se está trabajando en lo que serán los puestos fijos, móviles y corredores de los lugares estratégicos en cuanto a la concentración de personas, y los Caps cercanos que brindarán apoyo en la atención primaria.

Además, se trabajará en lo preventivo difundiendo información sobre dengue, sarampión, y accidentes por animales ponzoñosos; y dónde deben recurrir.




Jan. 23, 2020, 6:38 p.m.

Cabalgata a La Silleta, este viernes en Las Juntas

Finalmente este viernes 24 de enero –tras haber sido suspendida por razones climáticas- se realizará en la Municipalidad de Las Juntas la tradicional cabalgata a La Silleta.