Salud realizó acciones articuladas de promoción y prevención en la Escuela San Jorge de la Capital

Salud

09/04/19
Salud realizó acciones articuladas de promoción y prevención en la Escuela San Jorge de la Capital

En el marco del 6 de abril Día Mundial de la Actividad Física y del 7 de abril Día Mundial de la Salud, el Ministerio de Salud de la Provincia,  estuvo presente ayer en la Escuela Nº199 San Jorge de la ciudad Capital con diversas actividades de promoción y prevención sanitaria.

Cabe resaltar el trabajo en conjunto interministerial, donde participaron Educación para la Salud con el Programa Escuelas Saludables; el Programa de Sanidad Escolar (ProSaNe); el Programa Nacional Redes, la subsecretaría de Salud Mental y Adicciones y el Programa Crónicas No Transmisibles.

El ministro de Salud de la Provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, en relación a la nueva visita a la institución, señaló  que “es volver a las escuelas como parte del proyecto Escuelas Saludables con todas las actividades con los más chicos sacándoles índice de masa corporal, peso, talla; a los más pequeños hablándoles sobre los trastornos de la alimentación y con los adolescentes hablando del tema de las adicciones con el equipo de Salud Mental”.

“Parte de nuestro compromiso era volver a la escuela y donde les trajimos pelotas de fútbol, vóley, básquet y redes para que puedan realizar actividades físicas. Esto es articular, sumar y esto tiene mucho que ver con la prevención, es decir con este vínculo entre el Ministerio de Salud con Educación”, indicó el ministro.

Figueroa Castellanos, destacó el trabajo interministerial y dijo que “nosotros cuando llegamos el ministerio funcionaba desarticuladamente un área con otra, y el primer desafío fue articular y mirar a la persona en un contexto social, económico, familiar y evaluar si tienen agua potable, letrina; aspectos que nos determinan si son susceptibles de trastornos de la alimentación. Hoy tenemos una mirada integral viendo a los niños y citamos a los papás sumando esfuerzos con el ministerio de Educación”.

Por su parte, la directora de la escuela Rosita Juárez manifestó que “gratamente es la segunda vez que el Ministerio de Salud nos vista, porque tenemos un objetivo a cumplir de pasar de Escuela Amigable a Escuela Saludable, y hoy el ministro nos entregó unos utilitarios para los profesores de educación física que han sido pedidos y se agradece la colaboración”.

“Estamos trabajando fuertemente de crear la huerta conectados con INTA y hoy en el salón de la escuela tenemos distintos circuitos donde participan padres, alumnos, docentes y también, hemos invitado al nivel inicial”, afirmó la directora de la institución.  




April 8, 2019, 12:44 p.m.

Cursos de micro ensilado en el Este

El pasado 3 y 4 de abril se llevaron a cabo charlas técnicas y demostrativas sobre “Micro Ensilado de Maíz” en La cañada, departamento El Alto

April 9, 2019, 8:15 a.m.

Dos ofertas para comprar las licencias del nuevo sistema de administración financiera del Estado

Dos ofertas para comprar las licencias del nuevo sistema de administración financiera del Estado