Salud y la ONG "No a la Trata de Personas" trabajan en prevención y concientización

Salud

23/07/19
Salud y la ONG "No a la Trata de Personas" trabajan en prevención y concientización

El Ministerio de Salud de la provincia trabaja conjuntamente con la ONG “No a la Trata de Personas” en las actividades de prevención por el Día Mundial contra la Trata de Personas que se conmemora el 30 de julio.

En este sentido, días atrás, integrantes de la  ONG junto con personal de Salud visitaron la localidad de Alijilán donde se llevaron a cabo diferentes actividades de concientización como parte del programa previsto para el mes de julio. Al respecto la referente de la Organización, Prof. Ana María Contrera señaló que “estas acciones son parte de la campaña de concientización y estuvieron destinadas al público en general. Lo que se busca es poder transmitir un mensaje de prevención y lograr el acercamiento de la comunidad; de los jóvenes y adultos al abordaje de esta problemática”.

Entre las actividades se realizaron micros radiales en radio locales, se entregó folletería y el equipo del Ministerio de Salud brindó información sobre prevención de enfermedades crónicas y sobre el  adulto mayor.

Luego, en la hostería, se brindaron  pequeños talleres y charlas sobre la trata de personas, “se explicó la diferencia entre trata de persona y violencia de género, además se informó sobre  prevención de enfermedades” agregó la referente de la ONG. Para finalizar la jornada los participantes presentaron diferentes slogans que luego se difundieron a través de redes sociales.

Por otro lado, el personal de Salud del lugar fue capacitado en la temática. “A raíz del interés que pusieron en la temática, por parte de los profesionales y personal de Salud, se generó la propuesta de formar redes preventivas, lo que dio pie a que se generen proyectos para que, cada uno desde su lugar, pueda ser preventor de este flagelo” destacó Ana María Contrera.

Cabe recordar que La actividad central será el 30 de julio, Día Mundial de la Trata de Personas, donde finalizará la  campaña de concientización con una carpa donde se realizaran diferentes acciones, en el predio de la ONG ubicado en Terebintos y Choya.




July 23, 2019, 7:51 a.m.

Se completó el equipamiento tecnológico en siete CAPS

Se completó el equipamiento tecnológico en siete CAPS