Se controlaron diversos incendios forestales en la provincia

Agua, Energía y Medio Ambiente

05/02/20
Se controlaron diversos incendios forestales en la provincia

Cuadrillas de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales, dependientes del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente, combatieron tres incendios forestales en la jornada del martes.

Brigadistas fueron alertados por tres siniestros intencionales en una jornada de muy altas temperaturas y fuertes ráfagas de viento lo cual dificultó notablemente la tarea a la hora de sofocar los focos ígneos.

En la localidad de Sierra Brava del departamento Fray Mamerto Esquiú se controló, en conjunto con Bomberos Voluntarios del Departamento Valle Viejo, un incendio intencional en el margen del canal de riego. Antes de ser sofocado, éste consumió aproximadamente 1 has de arbustos y cañaveral.

En Piedra blanca, también del departamento F.M.E. entre las rutas provinciales N°41 y N°1 un siniestro que consumió una hectárea de arbustos y pastizal en cercanías de un domicilio fue mitigado por brigadistas y la colaboración de Bomberos Voluntarios de Búsqueda y Rescate de San Fernando del Valle de Catamarca.

El último de los focos de incendios forestales registrado durante la jornada de hoy se originó debido a la quema de cubiertas de vehículos en una protesta ubicada en el puente de Sumalao, sumado a las fuertes ráfagas de viento, las llamas alcanzaron pastizal y arbustos que se encuentran en cercanías.   

AMBATO Y FIAMBALÁ

El día lunes 3 de febrero una cuadrilla de la brigada de Lucha Contra Incendios Forestales se hizo presente en la villa veraniega de El Rodeo, departamento Ambato, más precisamente en la cumbre del cerro donde se encuentra el Cristo Redentor, donde un foco ígneo consumió aproximadamente 2 hectáreas de pastizal de altura antes de ser extinguido.

Así mismo durante el día se realizó un permanente monitoreo al oeste de la ruta provincial N°4, entre el km 16 y Km 17, donde se desató un incendio de 5 hectáreas de pastizal, el cual con las bajas temperaturas de la noche  quedó controlado.

Por su parte,  en la localidad de Fiambalá del departamento Tinogasta, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y municipales de la mencionada localidad combatieron un incendio de viñedos que se mantuvo activo durante los días 2 y 3 de febrero hasta que se logró controlar por completo.   




Feb. 4, 2020, 9:06 p.m.

Vivienda y Urbanización firmó convenio con Paclín por módulos habitacionales

El convenio establece que el ministerio entregará material y el municipio se hará cargo de la mano de obra para finalizar quince módulos habitacionales.

Feb. 5, 2020, 10:26 a.m.

Renovado apoyo a los Clubes Capitalinos

Renovado apoyo a los Clubes Capitalinos



COMPARTIR