Se lanza “Catamarca Participa”, la plataforma digital para que cuentes qué provincia querés

Noticias

08/10/18
Se lanza “Catamarca Participa”, la plataforma digital para que cuentes qué provincia querés

La herramienta surge de un proyecto de la  Secretaría de Estado de Desarrollo y Participación Ciudadana, encabezada por Hernán Colombo y fue planificada, desarrollada y ejecutada conjuntamente entre ésta y la Subsecretaría de Tecnologías de la Información. 
La Secretaría tiene como objetivo generar espacios de diálogo y encuentro entre la sociedad y el gobierno proponiendo lo que se conoce como Democracia directa para fundar un nuevo contrato social. 
La plataforma digital es un instrumento para lograr esto. Propone una interfaz intuitiva, de fácil acceso, en la que se puede principalmente realizar dos acciones: proponer y debatir. 
Para crear una propuesta, lo primero que tenemos que hacer es registrarnos y crear un usuario, una vez realizado esto, estamos en condiciones de generar una propuesta que sirva  para mejorar la vida de todos los que vivimos en la provincia. Podemos además, apoyar nuevas que hayan sido creadas por otros ciudadanos o Instituciones. Cualquier persona puede hacer una propuesta sobre un tema que le interese o preocupe. Proponer, debatir, construir es el objetivo de este proyecto. 
En relación a los debates el mecanismo es el mismo. Cualquier ciudadano registrado puede proponer la temática a debatir. 
Podes participar desde tu casa en la computadora o notebook, desde tu celular, o  donde encuentres una conexión disponible.
Es importante destacar la relación directa que propone esta plataforma ya que no habrá intermediarios entre lo que propone y/o debata la ciudadanía y el gobierno, por esta razón es que se necesita una  ciudadanía protagonista y comprometida en la construcción del lugar que se quiere habitar. 
Estamos tod@s invitados a participar. 
Para acceder a Catamarca participa: https://decide.catamarca.gob.ar
Contacto: facebook.com/PARTICIPACIONCIUDADANACATAMARCA


  • Etiquetas

Oct. 8, 2018, 10:25 a.m.

Saneamiento Ambiental trabaja en la detección de sodio en alimentos y en la implementación de Normas ISO

Durante esta semana se vienen llevando a cabo capacitaciones por parte del equipo técnico del Instituto Nacional de Alimentos (INAl) al equipo de la dirección de Saneamiento Ambiental

Oct. 8, 2018, 11:46 a.m.

Nuevo horario en la Casa de la Cultura

Nuevo horario en la Casa de la Cultura