Se realizó la 1º Reunión de la Mesa Temática de Desarrollo y Producción del COPES

Desarrollo y Participación Ciudadana

21/08/19
Se realizó la 1º Reunión de la Mesa Temática de Desarrollo y Producción del COPES

El jueves 15 de Agosto pasado, se reunieron en la Secretaría de Estado de Desarrollo y Participación Ciudadana representantes de diferentes sectores de la sociedad con el objetivo de comenzar a trabajar en la creación de informes, proyectos o propuestas de política pública que contribuyan a desarrollar las economías de los distintos sectores. Con el objetivo de mejorar la competitividad de pequeñas y medianas empresas catamarqueñas y generar así políticas de inserción y reinserción laboral para población vulnerable.

Estuvieron presente Sebastián Luna Guzmán (Unión Comercial), Jimena de la Quintana (Escuela de Arqueología UNCa), Clara Aibar (Escuela de Arqueología UNCa), Gisela Florencia Cardozo (Escuela de Arqueología UNCa), Daniela Calvimonte (Escuela de Arqueología UNCa), Juan Fernando Acosta (Dirección de Juventud Provincial) Isel Cabrera (Escuela Nº89), Luis Alberto Mazzoni (Municipalidad de la Capital), Juan Franco Romero ( SAF), Victor Hugo Brandan (UOCRA), Juan Godoy (UOCRA), Claudio Carrico (ex trabajador de Alpargatas), Sebastián Córdoba (Asociación de Hoteles y Bares), Luis Acosta (Comisión Asociados Banco Credicoop), Marcos Kon (CPCE), Gretel Galeano (APDH) y Patricia Maldonado.

En una primera instancia se ratificaron las cuatro propuestas temáticas planteadas para la Mesa y se acordó de que se realizarán reuniones con representantes del Sector Público (Secretaría de Minería, Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Producción y Desarrollo, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Secretaría de Coordinación Regional e Integración, Subsecretaría de Planificación, Secretaría de Turismo, Ministerio de Desarrollo Social y Clúster Tecnológico) para integrarlos al trabajo colaborativo.

Al mismo tiempo, estudiantes de la carrera de Antropología de la UNCa propusieron sumar actores a partir de su trabajo en territorio desde el proyecto de extensión universitaria que realizan en los Centros Comunitarios de Extensión (CECOE). También se planteó la necesidad de la Creación del Observatorio como Mesa transversal que permitirá tener una visión amplia sobre las acciones que se están realizando.

Vale recordar que la invitación para participar de las Mesas continúa abierta, y puede inscribirse cualquier ciudadana/o con interés en las diferentes temáticas.




Aug. 20, 2019, 12:58 p.m.

Salud Mental brinda herramientas de prevención de consumo

El Ministerio de Salud de la provincia realiza constantemente capacitaciones con el objetivo de brindar herramientas de promoción y prevención

Aug. 21, 2019, 8:48 a.m.

27 jóvenes se capacitaron en Ayudante de Geólogo

27 jóvenes se capacitaron en Ayudante de Geólogo