Seis trabajadoras harán prácticas en Confecat

Producción

07/06/19
Seis trabajadoras harán prácticas en Confecat

El ministro de Producción Daniel Zelarayán, la directora del Centro de Capacitación y Entrenamiento Productivo (CCEP) Mercedes Salamanca y el jefe de planta Catamarca de Confecat S.A., Alfredo Castillo, firmaron este jueves un convenio recíproco de colaboración por el cual seis mujeres, trabajadoras textiles formadas en el citado centro, comenzarán a realizar prácticas rentadas en la prestigiosa empresa de nuestro medio.

En esta oportunidad, las beneficiarias del programa que accederán a las prácticas son Ramona Antonia Cabrera, Marta Noemí Brandán, Adriana Alejandra Leguizamón, Olga Maribel Reynoso, Azucena del Valle Santucho y Marta Ramona Córdoba.

Tres de estas trabajadoras cumplirán las prácticas en horario matutino mientras que el resto lo hará por la tarde, en un plazo de 45 días. Según se desprende del convenio, las trabajadoras formadas en el CCEP recibirán un estipendio para cubrir gastos de traslado e incentivo. El objetivo de este convenio es el de beneficiar el desarrollo de las actividades de formación de los alumnos del Centro, “por lo que la labor a realizar será un ejemplo de buena voluntad de esfuerzos compartidos”, indica el convenio.

Como se sabe, el Ministerio de Producción es autoridad de aplicación, desde 1994, del Programa Centro de Capacitación y Entrenamiento Productivo, que tiene como finalidad promover la competitividad sistémica y la capacitación de generación de empleo, y está abocado a la formación, capacitación y asistencia técnica de manera articulada con las industrias locales. De este anualmente sale buena parte de los trabajadores calificados que absorbe, por ejemplo, la industria textil local cuando se producen altas en sus planteles.




June 7, 2019, 7:37 a.m.

1 millón en compra de reactivos para la red de laboratorios

1 millón en compra de reactivos para la red de laboratorios

June 7, 2019, 7:42 a.m.

Catamarca presente en el 4° Encuentro Latinoamericano de Lideres en Redes Integradas en Salud

Catamarca presente en el 4° Encuentro Latinoamericano de Lideres en Redes Integradas en Salud