Sorteo de viviendas para personas solteras

Noticias

01/10/19
Sorteo de viviendas para personas solteras

La Gobernadora Lucía Corpacci participó, este martes en el Predio Ferial, del sorteo de viviendas para personas solteras del Programa “Mi Hogar” que lleva adelante el Instituto Provincial de la Vivienda.

En esta oportunidad se adjudicaron 200 viviendas entre los más de 450 postulantes. Estuvieron presentes el Administrador del IPV, Dante López Rodríguez, legisladores provinciales y funcionarios del Poder Ejecutivo.

El objetivo de este programa es de atender las deficiencias habitacionales de diferentes sectores de la sociedad, y con el propósito fundamental de mejorar la calidad de vida de la gente y de brindarle acceso a la vivienda propia y a los servicios básicos, se amplió este novedoso programa, financiado con fondos netamente provinciales.

Esta operatoria, destinada a integrar socialmente a las personas, ahora ofrece nuevas alternativas:

Grupos familiares Contener a grupos familiares, con o sin terreno propio, con ingresos de 2 a 4 SMVM;

Solteros Cubrir una demanda considerable de personas de estado civil solteras, sin carga de familia, y que, por tanto, no cumplen con este requisito prioritario para la adjudicación de viviendas correspondientes a programas nacionales, pero que, cuentan con capacidad de pago, con ingresos entre 2 y 4 SMVM.

Palabras de Lucía

"Me imagino que tienen la expectativa de salir sorteados. Quiero contarles cómo nació esta operatoria. Teníamos muchos pedidos de gente soltera, que razonablemente decían: '¿por qué no podemos acceder a viviendas, aunque no tengamos hijos, si tenemos cómo pagarlas? Se nos hace imposible un préstamo bancario, porque las tasas de interés son imposibles`.

Ustedes saben que la actividad económica está deprimida, y un área muy importante es el de la construcción. Y con una vivienda se toma a un trabajador. Si hay 300 habrá 300 personas trabajando. Nos pareció buena idea, reactivar la economía y solucionar el problema de solteros, que querían tener su casa. No sabíamos cuántos iban a ser los inscriptos, y superamos las expectativas. Teníamos la posibilidad de construir 200 viviendas, y hubo 400 inscriptos.

Hablando con el intendente Jalil, acordamos que en 2020 va a seguir este programa. Va a haber un recupero de fondos para poder seguir haciendo viviendas el año que viene. Entonces, los que no entren en este sorteo, con certeza van a entrar el año que viene. Este programa también tenía la operatoria para personas con terreno propio, que tengan la tranquilidad que van a entrar en la operatoria y se les va a construir la vivienda, a medida que van entregando la documentación.

Vamos a construir las 300 viviendas que nos habíamos comprometido con el IPV, que sumadas a la que estamos haciendo con la Secretaria de la Vivienda, dan un número importante para solucionar el problema de ustedes. Sé que algunos van a salir felices y otros no, pero el año que viene van a poder construir la vivienda de ustedes".




Oct. 1, 2019, 10:18 a.m.

Educación puso en funcionamiento un Aula Taller Móvil en Valle Viejo

Educación puso en funcionamiento un Aula Taller Móvil en Valle Viejo