Taller de Salud Mental, Deporte y Prevención

Salud

15/03/19
Taller de Salud Mental, Deporte y Prevención

La Dirección Provincial de Políticas de Promoción y Prevención, dependiente de la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud, participó de la Primera Semana Educativa organizada por Catamarca Rugby Club.

El día miércoles, se llevó a cabo el taller “Salud Mental, Deporte y Prevención”, que consistió en capacitar en lógicas de cuidado en el ámbito deportivo, perspectiva de derecho y articulación en red, a los fines de que el deporte sea un ámbito de prevención dentro de sus objetivos.

El mismo, estuvo dirigido a entrenadores y managers de las distintas categorías, y miembros de la Comisión Directiva del Club. Se trabajó con modalidad interactiva sobre tres ejes principales: conceptualización de la infancia y adolescencia, el rol del adulto referente y el significado de tener un ámbito preventivo.

Al respecto, la directora Provincial de Políticas de Prevención y Promoción, Lic. Judith Bogomolny, explicó que el objetivo es que “los clubes en la parte de deporte, empiecen a tomar conciencia de la importancia que tiene ese ámbito en el marco de la prevención. Concienciar y sensibilizar para disminuir el consumo, trabajar con los factores de protección y hacer reducción de daño. Pero para trabajar en esto, se debe iniciar conociendo qué es la adolescencia, cuáles son las problemáticas más frecuentes. Ver qué están comunicando con sus conductas y entendiendo estas conductas uno puede aproximarse, hacer contacto y llegar de otra manera”.

Además, remarcó que “el rol que tenemos los adultos referentes tiene que ver con motivar, sostener las disciplinas deportivas, la salud, y la integración social”.

También participó del taller Débora Moreira, del Área de Prevención y Docencia de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Catamarca. Esto forma parte de la "articulación en red" con otros organismos a fin de realizar tareas mancomunadas.

Este encuentro es el primero de tres, programados para este año junto al Catamarca Rugby Club.




March 15, 2019, 11:22 a.m.

Rentas prorrogó el pago anual de Automotor e Inmobiliario

La Administración General de Rentas de la Provincia prorrogó hasta el 29 de marzo el vencimiento del pago anual de los impuestos Automotor e Inmobiliario.

March 15, 2019, 9:20 p.m.

Intendentes agradecen a la Gobernadora la confianza por el nuevo régimen de regalías mineras

Intendentes agradecen a la Gobernadora la confianza por el nuevo régimen de regalías mineras