Taller sobre Calidad de Atención

Salud

12/10/18
Taller sobre Calidad de Atención

La Dirección Provincial de Políticas de Promoción y Prevención, dependiente de la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud, llevó a cabo ayer una capacitación sobre “Lógica de Cuidado en el Proceso de Atención al Público. Calidad: una mejora continua y permanente”, en el Centro Integral de Salud.

A cargo de la Lic. Judith Bogomolny, se trataron temas relacionados básicamente con la percepción de calidad. La lógica del cuidado en este proceso, para una atención de calidad. Conceptos y técnicas de atención a las personas que llegan a los Centros de Salud. Además, se analizaron las diferentes situaciones que ocurren diariamente, como enojo, angustia, no entendimiento, con representaciones concretas para desarrollar habilidades.

También se trabajaron herramientas para fomentar el compañerismo y la colaboración, cuáles son los recursos con los que cuentan para desarrollar ese vínculo, y se trabajó fuertemente sobre la disposición, el rol clave de la recepción, la bienvenida. Por último, se habló sobre el autocuidado y cuidado al otro, derechos y deberes.

La misma estuvo destinada al personal administrativo de los 5 Centros de Atención Primaria de la Salud priorizados, en articulación con la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones, y la Subsecretaría de Planificación y Gestión.

Al respecto, el ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, expresó que “nos sentimos muy satisfechos, porque estamos trabajando siempre pensado en la gente, en el sentido de llevar la mejor calidad de atención a cada ciudadano de Catamarca”.

“Trabajamos junto a la gente de Salud Mental, con el personal que tiene contacto con cada uno de los pacientes en los Caps priorizados del Programa Proteger. Con ellos comenzamos hace tiempo a trabajar en esto del contacto con la persona doliente, porque sabemos que nadie va a los Caps porque tiene ganas, o va al médico porque se le ocurrió, siempre estamos tratando con gente que está con dolor, con un niño enfermo, con la mamá con alguna dolencia, entonces tenemos que tener cada vez más cuidado y tratar a la gente como corresponde, porque de eso también se trata la salud pública”, explicó el Ministro de Salud.

Por último, Figueroa Castellanos hizo énfasis en que “a cada Caps que visitamos, ya sea en el interior o la Capital, llevamos este mensaje: que cada vez debemos ser más humanos. La situación en el país está muy fea, es muy grave, y nosotros tenemos que entender que la gente no la está pasando bien, y nosotros somos responsables de que la salud pública llegue a cada uno de los catamarqueños”.




11 Oct. 2018 20:22

La Gobernadora inauguró las refacciones del ex IPPS

La Gobernadora inauguró las refacciones del ex IPPS

12 Oct. 2018 09:50

Acciones para asegurar el acceso de las personas con discapacidad

La Dirección Integral a Personas con Discapacidad, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia, se reunió ayer con la Dirección de Fiscalización de Obras Publicas y Privadas