Taller sobre "Convivencia Pacífica con Enfoque Restaurador”

Gobierno y Justicia

19/06/18
Taller sobre "Convivencia Pacífica con Enfoque Restaurador”

Este viernes 22, a partir de las 8, se llevará a cabo el taller " Convivencia Pacífica con Enfoque Restaurador " a cargo de la especialista Luciana Cataldi. El evento es organizado por la Dirección de Justicia dependiente del Ministerio de Gobierno y estará destinado a mediadores y público en general.

Cataldi, creadora del programa NeuroSer para comunidades, dictará el taller enfocado al “Rol restaurativo de los adultos" en una actividad coordinada por la titular de la Dirección de Justicia, Mirtha Aranda.

La actividad hará hincapié en el rol de los adultos ante la problemática de vinculaciones violentas. “Como docentes, padres, familiares o referentes en una comunidad, tenemos que estar atentos a los mensajes de los jóvenes cuando se vinculan de manera violenta”, explicó la directora.

En este orden, la funcionaria, comentó motivó que desde el área a su cargo se diera inicio al taller para promover la conciencia acerca del rol que cumplen los adultos en la construcción de vínculos pacíficos.

Cataldi remarcó que “los adultos tenemos que tener herramientas cada vez más innovadoras, que en otros países se están usando con éxito, para poder volcarlas en el trabajo de campo con los chicos”.

El taller se dictará en el “Club Social” ubicado en calle Sarmiento 683, Capital, desde las 08.00.

Los interesados pueden inscribirse en el CAPE (Pabellón 5 – Planta Alta) y en el edificio Leo III (4to piso) en los horarios de 08:00 a 12:00 y de 15:00 a 20:00. Los cupos son limitados y el arancel tiene un costo de $150.




June 19, 2018, 10:16 a.m.

Con gran participación se realizó el tercer encuentro de juventudes de Catamarca

Con marcada emotividad se llevó a cabo el tercer encuentro del proyecto “ODS 2030. Las Juventudes de Catamarca cuentan, opinan e intercambian”

June 19, 2018, 11 a.m.

Moderna consola de sonido para la Sala “Ezequiel Soria” del Cine Teatro

Moderna consola de sonido para la Sala “Ezequiel Soria” del Cine Teatro