Teatro para niños junto a Los Tortognomos, en Belén

Cultura

31/01/19
Teatro para niños junto a Los Tortognomos, en Belén

El ciclo gratuito “Teatro Va 4”, otra propuesta impulsada desde la Secretaría de Estado de Cultura para la presente temporada de verano, continuará recorriendo la provincia este fin de semana con funciones en Villa Vil y Corral Quemado, en el departamento Belén.

De la mano del talentoso grupo Los Tortognomos, este viernes 1 de febrero a partir de las 20.00, en la plaza principal de la localidad de Villa Vil (Belén), la familia podrá disfrutar la presentación de la obra “La leyenda de Amor Seco”.

Asimismo, el sábado 2 de febrero, los artistas que conforman Los Tortognomos: Gisela Caso y Pablo Gurovich, se trasladarán hacia Corral Quemado (Belén), para compartir esta misma propuesta teatral con la comunidad del lugar a partir de las 20.00, en la plaza de la localidad.

Qué cuenta esta leyenda

“La leyenda de amor seco” refleja la historia de un grupo de gnomos que cuidan y trabajan en un jardín lleno de flores. Dentro de ese jardín, una pareja de gusanitos juega, canta y disfruta de su amor. Pero en medio de tanta belleza, aparece un extraño ser llamado Amor Seco quien busca desesperadamente enamorar a una flor.

Enfurecido, ante los reiterados fracasos, decide que la obra de títeres debe terminar porque a él nadie lo quiere. Encierra a la pareja de gusanitos en una jaula, empuja a los titiriteros fuera del retablo y baja el telón. Pero cuando todo parece terminar, crece una nueva oportunidad!

Una historia que se pondrá en escena para el grupo familiar, de manera libre y gratuita, tal como lo establecen la totalidad de los ciclos artísticos de la Secretaría de Estado de Cultura que se vienen presentando en todo el interior profundo, a través de espectáculos de música, teatro y cine nacional.

Este convocante Circuito “Teatro Va 4”, declarado de Interés Cultural, se organizada desde la Dirección de Industrias Culturales, y tendrá continuidad a lo largo de todo el mes de febrero mediante un cronograma de funciones a cargo de artistas locales de teatro independiente, con el apoyo de los municipios de las localidades que se visitan. 




Jan. 31, 2019, 10:01 a.m.

La Casa de la Cultura reanuda su horario habitual de atención al público

La Casa de la Cultura reanuda su horario habitual de atención al público

Jan. 31, 2019, 7:46 p.m.

La Gobernadora recorrió la gran obra del Hospital de Niños

La Gobernadora recorrió la gran obra del Hospital de Niños