Técnicos de Hacienda se capacitan en el sistema Comprar Catamarca

Modernizacion

22/03/18
Técnicos de Hacienda se capacitan en el sistema Comprar Catamarca

En el marco del Plan de Modernización del Estado que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, se concretó este miércoles 21 de marzo una videoconferencia entre técnicos del Ministerio de Modernización de la Nación y personal del Ministerio de Hacienda de Catamarca, quienes recibieron una capacitación sobre el sistema Comprar Catamarca.

La videoconferencia fue en ámbitos de la Subsecretaría de Tecnologías de la Información, organismo que lidera el Plan de Modernización del Estado en Catamarca.

El Comprar Catamarca es un sistema electrónico de compras y contrataciones que está próximo a implementar el Estado Provincial y que permitirá profundizar el proceso de digitalización de todos los trámites de la administración pública, al mismo tiempo que brindar eficiencia y transparencia a sus procedimientos.

Los técnicos de Hacienda que se capacitaron en esta herramienta tendrán la tarea de enseñar el uso del sistema a los servicios administrativos de los distintos organismos del Estado y, en una segunda etapa, tendrán que capacitar a los proveedores del Estado, puesto que una vez que se implemente todas ofertas se canalizarán de modo electrónico.

A través de la plataforma del Comprar Catamarca, las entidades gubernamentales tramitarán y publicarán todos sus procesos de compra, contrataciones y licitaciones, y los proveedores podrán presentar sus ofertas de forma transparente y en igualdad de condiciones.

La nueva herramienta permitirá además que cualquier ciudadano pueda ingresar al que será el sitio en línea y consultar las compras que realiza el Estado catamarqueño.

Este sistema se articulará en forma directa con el Sistema de Gestión Documental Electrónica, que ya se viene implementando en forma progresiva en las diferentes áreas del Gobierno provincial y cuyo uso es un requisito para la implementación del Comprar Catamarca.




March 22, 2018, 10:05 a.m.

Jimena Moreno se reunió con directores de Cultura de la provincia

El lunes 19 de marzo se llevó a cabo un encuentro con los directores de cultura de los municipios de la provincia.

March 22, 2018, 10:35 a.m.

Festejos por el Día Mundial de la Rehabilitación

El Ministerio de Salud de la provincia, a través del Centro de Rehabilitación, llevará a cabo mañana, 23 de marzo el festejo por el Día de la Rehabilitación.