Trabajo articulado entre Minería, YMAD y CAMYEN

Mineria

31/08/20
Trabajo articulado entre Minería, YMAD y CAMYEN

Esta mañana, en el Centro de Innovación y Desarrollo, sede del Poder Ejecutivo Provincial, la ministra de Minería, Fernanda Ávila, el presidente de Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio, Fernando Jalil, los directores por Catamarca de la empresa interestadual, Daniel Gutiérrez y Ángel Mercado, y el presidente de Catamarca Minera y Energética Sociedad del Estado, Guillermo Haddad, tuvieron un importante encuentro de trabajo.

En la ocasión, las autoridades mineras expusieron sobre las acciones y gestiones que vienen realizando en sus respectivas áreas, y delinearon un plan de trabajo para continuar articulando acciones conjuntas para el crecimiento y desarrollo de la actividad en la provincia.

Uno de los ejes abordados en la reunión fue el cumplimiento de los protocolos sanitarios preventivos atentos a la coyuntura que atraviesa el mundo por la irrupción del virus COVID-19, tanto en lo que hace al cuidado del personal en las operaciones en los yacimientos como en cuanto durante el transporte de los trabajadores e insumos.

Tras el encuentro, Fernando Jalil valoró la importancia de la articulación entre Minería, YMAD y CAMYEN, y destacó que se ratificó la decisión del Gobernador Raúl Jalil de continuar posicionando la minería como una política de Estado.

A su vez, la titular del Ministerio de Minería hizo hincapié en que la actividad se desarrolla involucrando a las comunidades locales, con cuidado y respeto por el medio ambiente, y exigiendo a las empresas mineras que prioricen la contratación de mano de obra local y de proveedores de bienes y servicios catamarqueños.

De la reunión también participó el Gerente de YMAD, Hugo Moya.




Aug. 31, 2020, 2:36 p.m.

En un operativo sanitario de emergencia la provincia trabajó con Nación, el Posadas y Churruca

En un operativo sanitario de emergencia la provincia trabajó con Nación, el Posadas y Churruca

Aug. 31, 2020, 5:44 p.m.

Operativo de vacunación en Valle Chico

Operativo de vacunación en Valle Chico



COMPARTIR