Trabajo coordinado para la reparación de fugas de agua

Agua, Energía y Medio Ambiente

26/05/20
Trabajo coordinado para la reparación de fugas de agua

El presidente de Aguas de Catamarca, Alberto Lopez Acuña  en declaraciones radiales hizo referencia al trabajo que se viene realizando para resolver la cantidad de reclamos de pérdidas de agua que se registran en el Valle Central.

Al respecto sostuvo “nosotros tenemos las cuadrillas trabajando en tres turnos arreglando perdidas hasta la noche, se trabaja en forma coordinada  con la Municipalidad de la Capital. Hay cañerías viejas de asbesto cemento que falla, también el aumento de presión por que hay menos consumo, todo esto  genera más roturas”.

“Con el municipio ya veníamos trabajando hace un par de meses, ahora estamos un poco más organizados”. Aguas de Catamarca tiene un protocolo de trabajo que consiste en enviar  semanalmente las afectaciones de vereda y calzada de los lugares donde se realizaron reparaciones, previo a esto el trabajo de la empresa consiste en dejar la vía pública sin condiciones de riesgo para peatones y vehículos.

Luego en referencia al tiempo de reparación explicó “son muchas pérdidas que aparecen, algunas pueden demorar un poco más que otras en las reparaciones, depende de la gravedad de la pérdida”

 “En cuanto a los insumos y presupuesto, se le da prioridad al gasto en la reparación de pérdidas y mantenimiento del servicio, desde que llegamos a la empresa bajamos los pendientes de pérdidas que ahora son más de 200 y estamos trabajando para que sea el mínimo posible”, concluyó Lopez Acuña.




May 26, 2020, 10:12 a.m.

Segunda exportación de nueces desde Londres, Belén

Segunda exportación de nueces desde Londres, Belén



COMPARTIR