DIRECCION DE INFORMATICA Y COMUNICACION SOCIAL

DIRECCION DE INFORMATICA Y COMUNICACION SOCIAL



Autoridad
Ing. Da Pra, Oscar Alberto

Organismo Superior
MINISTERIO DE SALUD
Dirección
CHACABUCO Nº 169
Tel: 0383-4437637
Email: informaticams@catamarca.gov.ar
Mapa
Organismo

Institucional: 

En cumplimiento de las misiones y funciones de la Dirección de Informática y Comunicación Social, se lleva a cabo tanto la planificación, desarrollo e implementación de sistemas de información y la formulación del plan de mantenimiento y seguridad de la información de dicho sistema. Mantenimiento de la red (cableada e inalámbrica) del área central y establecimientos sanitarios pertenecientes al Ministerio de Salud de la Provincia. Así también se realiza el mantenimiento y reparación de los equipos informáticos pertenecientes a este Ministerio de Salud, y de las 12 (doce) Áreas Programáticas en las que se divide sanitariamente nuestra Provincia.
Misión:
Diseñar, implementar, coordinar y monitorear la infraestructura informática y de telecomunicaciones del Ministerio de Salud de la Provincia de Catamarca. 

Funciones:

  • Propulsar la interconexión de las distintas áreas programáticas de la provincia mediante la incorporación y capacitación de un sistema informático integral  georeferenciado a fin de facilitar la recolección de datos en tiempo real  y conocer mejor la situación socio-sanitaria de la población para generar políticas de Salud.
  • Agilizar y transparentar la administración de datos con el aprovechamiento de las nuevas tecnologías en herramientas informáticas, con el fin de potenciar el plan de gestión, evaluar datos estadísticos confiables y facilitar la toma de decisiones de las diferentes direcciones del Ministerio de Salud.
  • Sistematizar permanentemente toda la información que se genera en las 12 áreas programáticas del Ministerio de Salud de la Provincia de Catamarca, para que pueda ser utilizada esta información en todas las actividades que realizan sus Direcciones, como así también para estar disponible a todos los organismos del Estado Provincial, Nacional y a particulares que lo requieran.
  • Informatizar el sistema de referencia y contra-referencia a fin de agilizar el trámite y proporcionar una base de conocimientos mejorando la atención de los pacientes. 
  • Establecer, coordinar y organizar  agenda de Videoconferencias  que permite conectar a través de una red informática a hospitales públicos y Centros de Salud de todo el país para facilitar el acceso de la población a la atención sanitaria de calidad. (CIBERSALUD) 
  • Programar, implementar y coordinar todos aquellos mecanismos informáticos, que resulten necesarios para el control de gestión de la Dirección.
  • Mantener en servicio y prestar asistencia a todos los sistemas de información que se integren a la Dirección.
  • Definir las políticas corporativas relativas al uso de Redes, servidores, servicios de red y puestos de trabajo. 
  • Gestionar  el  acceso a Internet y mantener el equipamiento que presta servicios de conectividad.
  • Asesorar técnicamente en la adquisición de equipamiento y software de comunicaciones.
  • Ejercer el control técnico de los equipos, instalación y su distribución.
  • Promover la capacitación al personal de las herramientas de software de base que se requieran, asegurando el seguimiento de la evolución tecnológica.
  • Definir y aplicar metodologías de documentación de las tareas desarrolladas en el ámbito de la Dirección.
  • Administrar las actuaciones de carácter patrimonial.

 

No se encontraron resultados!