DIRECCION PROVINCIAL DE RELACIONES MUNICIPALES

DIRECCION PROVINCIAL DE RELACIONES MUNICIPALES



Autoridad
Cpn. Marchetti, Leopoldo Esteban

Organismo Superior
SUBSECRETARIA DE ASUNTOS MUNICIPALES
Dirección
Sarmiento 717, San Fernando del Valle de Catamarca, Catamarca
Tel: (0383) 4437533 - 4437857
Email: sin registro
Mapa
Organismo

Este organismo recibe información enviada por los distintos municipios del interior provincia especialmente  de aquellos que carecen de Concejo Deliberante.

Los municipios remiten diverso tipo de información como ser novedades de personal – altas y bajas, designación y remoción de funcionarios; aquí se carga información para la liquidación de haberes a través del Área de Liquidación de Haberes dependiente del Departamento Contable, la cual una vez cargada es dada a la Dirección Provincial de Gestión de la Información para la confección de los respectivos recibos de sueldo – esta función se lleva adelante en 27 de 36 municipios que no liquidan por si solos por falta de sistema.

Asimismo se realiza el control y aprobación de los presupuestos del ejercicio financiero de aquellos municipios sin Concejo Deliberante; también se brinda asistencia técnica en diferentes materias, y  se realiza un control previo y concomitante con cada compra que los municipios sin Concejo Deliberante realicen – desde la necesidades de la adquisición – nota en donde se menciona la necesidad - , control de pliegos, análisis de instrumentos y el cumplimiento de los llamados – forma de publicidad - , plazos, sellados de ley, acta de apertura, acta de pre-adjudicación hasta llegar a la adjudicación – tanto en suministro como en obra; todo ello en virtud de las facultades otorgadas a la Dirección Provincial de Relaciones Municipales.

Se suma el análisis y aprobación de los organigramas de cada municipio  - sin Concejo Deliberante - con sus respectivos manuales de misiones y funciones. Se tiene intervención en todos aquellos casos en que signifique para los municipios algún tipo de erogaciones pese a que se recupere la misma – como ser el caso de la autorización para la organización de eventos.

Además se analiza cada instrumento legal que llega a conocimiento como así también convenios a suscribir. Se realiza estudio y análisis de cada proyecto de regalías mineras a titulo de colaboración con el Ministerio de Producción especialmente respecto de aquellos municipios que son de nuestro ámbito.

Se realiza la recepción y auditoría sobre las Declaraciones Juradas semestrales del Fondo Federal Solidario (Fondo Sojero) presentadas por los Municipios de la Provincia, sobre los ingresos e inversiones (respecto de proyectos que son objeto de estudio sobre viabilidad por la Dirección Provincial de Fortalecimiento Institucional dependiente también al igual que esta Dirección a mi cargo de la Subsecretaria de Asuntos Municipales). Posteriormente dicha información es remitida a los organismos de contralor nacionales.

Se brinda asesoramiento ante dudas que puedan presentarse a los Sres. Intendentes (licencias/ viáticos/sumarios, etc.).

No se encontraron resultados!