INSTITUTO PROVINCIAL DE LA ADMINISTRACION PUBLICA

INSTITUTO PROVINCIAL DE LA ADMINISTRACION PUBLICA


Organismo

El IPAP (Instituto Provincial de la Administración Publica) fue creado como primer Instituto rector de formación y capacitación presencial de los trabajadores y funcionarios de la Administración Púbica de la Provincia de Catamarca. Como tal impulsa el desarrollo de planes, programas, proyectos y actividades formativas para el conjunto de trabajadores de los ámbitos provincial, municipal y legislativo.

Mediante Decreto Acuerdo Nº 2138/08, el ex Programa de Capacitación para la Administración Pública Provincial (PROCAP), se transformó en INSTITUTO PROVINCIAL DE LA ADMINISTRACION PUBLICA (IPAP).

Siendo su propósito central desarrollar en la Administración pública las capacidades necesarias para dar respuesta a los problemas prioritarios de la ciudadanía.
Promueve el desarrollo del potencial humano del Estado, apuntando a la promoción del personal y a la mejora de la gestión pública. Los servidores públicos cuentan así, con espacios que les permiten perfeccionar su rol en el Estado y la cultura de las organizaciones donde actúan.

MISION:

En este nuevo escenario de modernización del Estado el IPAP redefine su función originaria y al ampliar su horizonte y el nivel de compromiso con los resultados a obtener en el ámbito de su actuación, deviene una herramienta estratégica del mencionado proceso de modernización.

Es en este contexto que el IPAP asume el desafío de contribuir a la formulación de gestión de las políticas públicas en todo el territorio provincial, a través de la ejecución de Programas de Estudio, Formación y Asistencia Técnica, con la finalidad última de optimizar la planificación y ejecución de las propuestas públicas, en todos los ámbitos que se requiere la participación del estado sean estos Nacionales, Provinciales, Municipales o Legislativos, respondiendo más efectivamente a las necesidades de todos los catamarqueños más allá de su ubicación geográfica.


 OBJETIVOS:

  • Fortalecer las Políticas públicas de los organismos estatales de la provincia de Catamarca a través de actividades de capacitación, fortalecimiento institucional, formación de equipos y dirigentes del ámbito político y social.
  • Acompañar la construcción de una planta de funcionariado político de carrera altamente capacitado en materia de gobierno, gestión pública en general y administración pública provincial en particular, fortaleciendo las capacidades de conducción en los niveles jerárquicos de los organismos del estado.
  • Promover la innovación permanente en las organizaciones públicas, a través de formación de cuerpo de profesionales dedicado a la temática
  • Desarrollar estudios e investigaciones que transfieran conocimientos aplicables a la mejora de la gestión pública.

 EJE DE GESTION


El IPAP, como organismo rector de la capacitación de la Provincia, es responsable de la formación, desarrollo y profesionalización de los agentes y los organismos de la Administración Pública Provincial y Municipal mediante el trabajo con sus competencias.
Los lineamientos y ejes de gestión del IPAP para el año 2014 suponen el reconocimiento de competencias cuyo desarrollo se encuentra ligado y fundamentado en la Misión, Visión y Valores de la Institución.

El IPAP se direccionara en tres ejes:

  • EL FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

Es decir adecuación de formación para las instituciones según su funcionalidad, para lograr su fortalecimiento

  • LA TRANSFERENCIA DE INNOVACIONES

La transferencia con innovación en la manera de enseñar y aprender sumando la formación semiprescencial y a distancia con aulas virtuales, facilitando el acceso a las herramientas tecnológicas a todos y en toda la provincia

  • LA FORMACION PARA EL CAMBIO CULTURAL

Transformar la mirada, el compromiso y la realidad logrando una administración más eficiente, que atienda y de repuesta a la ciudadanía, que se involucre, para el cambio cultural.

No se encontraron resultados!