Certificación ISO 9001:2015

La norma ISO 9001:2015 es el estándar internacional de carácter certificable que regula los Sistemas de Gestión de la Calidad (SGC).

La adopción de un sistema de gestión de la calidad es una decisión estratégica para una organización que le puede ayudar a mejorar su desempeño global y proporcionar una base sólida para las iniciativas de desarrollo sostenible.

Los beneficios para una organización de implementar un sistema de gestión de la calidad basado en esta Norma Internacional son:
a) la capacidad para proporcionar regularmente productos y servicios que satisfagan los requisitos del cliente y los legales y reglamentarios aplicables;
b) facilitar oportunidades de aumentar la satisfacción del cliente;
c) abordar los riesgos y oportunidades asociadas con su contexto y objetivos;
d) la capacidad de demostrar la conformidad con requisitos del sistema de gestión de la calidad especificados.

El Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) definido para la Subsecretaría de Tecnologías de la Información del Gobierno de la Provincia de Catamarca incluye los procesos de: Firma Digital, Servicios Oficiales en Internet, Soporte Técnico, Desarrollo de Software (Desarrollo de Sistemas de Información de Escritorio, Web y Móvil para Organismos de la Administración Pública Provincial), Implementación del Sistema de Gestión Documental Electrónica en Organismos del Poder Ejecutivo Provincial, y Despacho y Personal.

POLÍTICA DE LA CALIDAD

La Subsecretaría de Tecnologías de la Información en el ámbito del Poder Ejecutivo Provincial, manifiesta esta Política de la Calidad para delinear su accionar respecto a la Mejora Continua de los servicios brindados a la comunidad y a toda otra parte interesada.

Por lo tanto, se propone:

  1. Implementar un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) ISO 9001/2015 en todos los procesos principales de la STI.

  1. Establecer pautas y estándares para el manejo de la Información y Comunicaciones para brindar más y mejores servicios a los ciudadanos y otras partes interesadas, ofreciéndoles Información adecuada y oportuna, fortaleciendo canales bidireccionales de Comunicación con el Estado y Reformulando el Sistema Administrativo.

  1. Actuar como articulador entre los organismos del Poder Ejecutivo y en la relación con la Industria, el Sector Académico, Innovadores y Emprendedores, asumiendo los riesgos que existirían de no incluir a todos los actores que participan del avance de las NTIC’s en el desarrollo de la Provincia

  1. Impulsar mecanismos para la participación de los ciudadanos

  1. Representar a la Provincia en temáticas de Modernización del Estado, Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, ante Organismos Nacionales y de otras Provincias.

  1. Disponer de los recursos necesarios para llevar a cabo las actividades que así lo requieran, recursos tanto tecnológicos como humanos específicos, reconociendo especialmente las capacidades y contribuciones de estos últimos y brindando las actualizaciones pertinentes en cada caso.