Nombre: Plan Nacional de Cibersalud
Teléfono: 0383-4437637
Email: informaticams@catamarca.gov.ar
Categoria: SALUD

sin-imagen

Plan Nacional de Cibersalud

El Plan Nacional de Cibersalud es una política pública llevada adelante en conjunto por el ex - Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y el Ministerio de Salud de la Nación, con el objetivo de crear nuevos espacios de colaboración, capacitación y construcción colectiva de conocimiento a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

En su práctica, busca promover las interconsultas entre profesionales de distintos establecimientos del país e impulsar la actividad asistencial y docente, a través de la provisión de equipamiento tecnológico y desarrollo de aplicaciones que permitan realizar videoconferencias entre los establecimientos que integran el sistema nacional de salud.

Este plan busca fortalecer el sistema de salud pública con iniciativas de carácter inclusivo y federal que impacten en todos sus niveles (nacional, provincial, municipal), y acerquen nuevas herramientas a todos los centros médicos y hospitales del país, profesionales de la salud, pacientes y ciudadanía en general para mejorar la calidad de atención e igualar las condiciones de acceso a este derecho universal.

El Plan Nacional de Cibersalud, en línea con la propuesta del Estado Nacional de promover la inclusión social a través de la inclusión digital, también articula otras políticas públicas para potenciar sus servicios a la comunidad: tendido de la Red Federal de Fibra Óptica, conectividad satelital en zonas de difícil acceso, Televisión Digital Abierta (TDA), Programa de Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC) y Puntos de Acceso Digital (PAD), Red Federal de Conocimiento y Vinculación Ciudadana (CLIC).

Objetivos generales

  • Fortalecer el acceso a la información, las comunicaciones y el conocimiento, por considerarse un factor determinante para el enriquecimiento y competitividad de la Nación, propiciando el desarrollo de habilidades digitales y el acceso a la salud a través de las nuevas tecnologías.
  • Promover la igualdad de oportunidades en el acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicaciones, contribuyendo al desarrollo de las personas y sus comunidades.
  • Ejecutar las acciones conducentes a fin de lograr el equipamiento de las instituciones que adhieran al Plan Nacional de CiberSalud.
  • Llevar a cabo la complementación del Plan Nacional de CiberSalud en los distintos centros de salud y educativos de todo el país que cuenten con programas similares.

RED DE REFERENCIA

Red de Referencia Nacional: Hospitales Ángel Roffo, de Clínicas, Posadas, Néstor Kirchner y Garrahan. Estos Hospitales son la base del Plan porque cubren el 100% de las especiales médicas y los tratamientos.
Red de Referencia Provincial: la integrarán los Hospitales Provinciales. El primero en adherirse es el Hospital de Alta Complejidad Presidente Perón de Formosa.

“CeNOC” (Centro Nacional Operativo de Cibersalud) coordina y gestiona el desarrollo del Plan.

ESTABLECIMIENTOS SANITARIOS CONECTADOS EN EL MARCO DEL PLAN NACIONAL DE CIBERSALUD

Actualmente, ya se encuentran conectados más de 312 establecimientos, que abarcan la totalidad de las especialidades médicas. 

Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT)/ Servicio de Rehabilitación y Promoción de la Persona con Discapacidad (SNR)/ Instituto de Investigaciones Médicas Alfredo Lanari/ Instituto de Investigaciones Biomédicas en Retrovirus y SIDA (INBIRS).

CATAMARCA cuenta actualmente con cuatro centros de salud conectados ellos son:

  1. Hospital de Niños Eva Perón
  2. Ministerio de Salud de Catamarca
  3. Maternidad 25 de Mayo
  4. Hospital Interzonal San Juan Bautista

Contactos:
Técnicos Referentes del Plan 
Vega Hernan Ariel
Correo:ernanv@hotmail.com
Ríos Julieta Claudina
Correo: julyclaudina@hotmail.com
Tel.Coorp. 154311653 – 154228341

  • No se encontraron registros

COMPARTIR

  • No se encontraron registros
  • No se encontraron registros