Descripción

La firma digital es una herramienta tecnológica que permite garantizar la autoría e integridad de los documentos digitales, posibilitando que éstos gocen de una característica que únicamente era propia de los documentos en papel. La Provincia de Catamarca adhirió a la Ley Nacional de Firma Digital N° 25.506 mediante Decreto Acuerdo N°457 del año 2014. El Gobierno de la Provincia de Catamarca es Autoridad de Registro de la Autoridad Certificante ONTI, asumiendo el compromiso de cumplir con lo dispuesto en la Ley Nº 25.506 y demás normas complementarias.

Gobierno de la Provincia de Catamarca

Fecha de Alta: 11/09/2017
Dirección:  Avenida República de Venezuela S/N - C.A.P.E. Pabellón 21 (4700) San Fernando del Valle de Catamarca , Catamarca
sti@catamarca.gov.ar
383 - 4459000 Int. 2590
Dirección:  Habilitada para operar en modalidad móvil (4700) San Fernando del Valle de Catamarca , Catamarca
sti@catamarca.gov.ar
383 - 4459000 Int. 2590
Oficial de Registro FRANCISCI Ana Carolina cfrancisci@catamarca.gov.ar
Oficial de Registro SECO Adriana Mabel aseco@catamarca.gov.ar
Responsable de Autoridad de Registro DUSSO Juan Pablo jdusso@catamarca.gov.ar
Responsable de Autoridad de Registro NAVELINO Victor Hugo hnavelino@catamarca.gov.ar
Responsable de Autoridad de Registro ZURITA PEREA Franco fzurita@catamarca.gov.ar
Responsable de Soporte de Firma Digital SOSA Pablo Hernán phsosa@catamarca.gov.ar

GUÍA PARA SOLICITAR CERTIFICADOS DIGITALES

Entrar a la Página: https://pki.jgm.gov.ar/app/Signature/Request/CertificateRequestDefinition_Natural.aspx

Inicio del trámite para certificados solicitados con NIVEL DE SEGURIDAD NORMAL (Por SOFTWARE):

  • Deberá seleccionar la opción “Software” al pie de esta página y completar el formulario correspondiente. A partir de allí se deberán generar las claves, las que deberán protegerse con una contraseña, imprimir el formulario, verificar los datos impresos y firmarlo. Luego se solicita el correspondiente certificado.

Inicio del trámite para certificados solicitados con NIVEL DE SEGURIDAD ALTO (HARDWARE):

  • Deberá seleccionar la opción “Hardware (Token)” al pie de esta página y completar el formulario correspondiente. Imprimir, verificar los datos impresos y firmarlo. En esta etapa solo se precargan datos. NO se ha efectuado aún la generación de claves.

En ambos casos (software y hardware) el solicitante recibirá un correo electrónico que incluye un link de verificación de su dirección de correo al que deberá acceder para continuar el trámite.

El solicitante deberá comunicarse con ésta Autoridad de Registro y acordar fecha y hora disponible para la presentación del formulario generado impreso y la documentación indicada (requisitos en solapa "Info Extra").- y concluir de esta manera con el trámite.

Organismo Responsable SUBSECRETARIA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
¿Cuanto demora realizar el trámite? 0 días
¿Cual es el costo del trámite? $ 0,0
¿El trámite es presencial?
¿Requiere sacar turno?
Destinatarios Personas físicas que desempeñen funciones en organismos públicos provinciales y personas físicas que realicen trámites con el Estado.
¿Quién puede realizar el trámite? Titular de la solicitud de certificado de Firma Digital
¿Cuando es necesario realizar el trámite?

Cuando se utilicen procesos interoperables que necesiten certificados digitales, para la firma digital de cualquier documento o transacción y para la autenticación o el cifrado.

Ubicación

Pabellón 21 Centro Administrativo del Poder Ejecutivo, Av. Venezuela, San Fernando del Valle de Catamarca, Catamarca, República Argentina

¿Donde Inicia el Trámite?
SUBSECRETARIA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
¿Cuales son los días de Atención?
Lunes a Viernes
Horarios de Atención
7:00 a 13:00

Requisitos

  • Original: 1
  • Copias: 1
  • Observaciones: Generada a través del Sitio Web de ANSES https://www.anses.gob.ar/constancia-de-cuil/
  • Original: 1
  • Copias: 1
  • Observaciones: Nota de certificación de servicios (Empleados o funcionarios públicos) firmada por el responsable de Recursos Humanos, o bien por su superior jerárquico. Esta nota tiene una validez de 20 días corridos desde la fecha que figura en la misma. Como alternativa y en caso de corresponder, podrá presentar copia fiel del acto administrativo de su designación en el organismo.
  • Original: 1
  • Copias: 0
  • Observaciones: Cuenta personal Correo Electrónico con Dominio Oficial @catamarca.gov.ar

Normativas Legales

Ley Nacional de Firma Digital N° 25.506 - Decreto Acuerdo N°457/2014 - Adhesión a Ley Nacional N° 25.506 de Firma Digital


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